¿Cómo se preparan los niños y jóvenes para iniciar el periodo de clases?

Desde tutorías privadas que oscilan entre los 350 a 600 pesos por hora, hasta aquellos programas como el que brinda la Agencia Universitaria para aprender técnicas de estudio. Son diversas las entidades que buscan que los niños y jóvenes puedan tener un mejor desempeño en este ciclo lectivo.

A pocos días de iniciar las clases, el estrés habitual de muchos se traduce en la necesidad de capacitarse para complementar o reforzar los conocimientos adquiridos el año pasado. En ese sentido, son diversos los organismos que optan por promover las clases nivelatorias para estudiantes en los diferentes niveles educativos.

En el caso de primaria y secundaria desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) iniciaron esta semana con talleres y tutorías gratuitas en toda la provincia.

Según el Secretario General de la UDPM, a través de las redes sociales se  dan a conocer las diferentes localidades donde docentes voluntarios capacitan a los niños para que rindan positivamente sus mesas de exámenes de marzo. «Primero formalizamos el dictado de las tutorías gratuitas para alumnos de Escuelas Primarias y Secundarias en toda la Provincia. Recordemos que es un proyecto que surgió durante el receso de verano de 2019 por iniciativa de nuestro sindicato”, explicó Caballero.

Para los adolescentes que adeuden materias, el Parque del Conocimiento inició con diferentes tutorías para ayudar a más de un joven a iniciar las clases con el pie derecho.

📝Con 60 alumnos iniciamos tutoría gratuita de física, química y matemática en la Biblioteca del #ParqueDelConocimiento para estudiantes secundarios que adeuden materias.
✅ Mañana seguimos en sala pedagógica y general con lengua e inglés.
📩 bpm.capacitació[email protected] 📞4597540

Nivel universitario

A nivel universitario, la Agencia Universitaria de Posadas brindó diversos talleres que buscaban ayudar a los estudiantes, especialmente aquellos con desafíos para su aprendizaje. Por ello, entre las temáticas que se abordaron destacó el taller de técnicas de estudio y preparación de finales.

Propuesta privada

En el sector privado son variados los profesionales que optan por ayudar a un estudiante a mejorar su performance previo a su inicio a clases. Las clases de inglés pueden tener un costo desde 350 pesos por hora, al igual que otros idiomas.
Si lo que se prefiere es enviar al adolescente a un centro de nivelación como Lacademia, la inversión oscilará entre los 3500 y 7000 pesos, según las materias a cursar.

Desde Lacademia, sostienen que este año hubo un leve aumento de la demanda respecto al del 2019. Señalaron que en su experiencia, en el 2019 debido a la crisis, fue el único año en el que la demanda se detuvo. “Agregó que se sumaron nuevos segmentos como el ingreso a las fuerzas , principalmente prefectura y de la UNNE.

Afirman que entre las que requieren más acompañamiento están las matemáticas y química, “pero en general los jóvenes terminan abordando todas las materias al sentirse seguros de que están aprendiendo y formar parte de un grupo de estudio», acotaron.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas