Cómo quedará la Asignación Universal por Hijo con los nuevos aumentos que anunció el Gobierno

También se incrementarán 13% desde marzo las Jubilaciones y las Asignaciones Familiares.

 

El presidente Alberto Fernández junto con el director ejecutivo de la ANSES Alejandro Vanoli, anunciaron que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares aumentarán desde marzo de la misma forma que lo harán las jubilaciones y pensiones.

 

En tanto, la directora del PAMI Luana Volnovich informó un aumento en las jubilaciones del 2,3% más una suma fija de $1500, lo que representa un incremento del 13% para quienes cobran la mínima. El mismo porcentaje será aplicado para las AUH.

 

El anuncio se hizo desde Casa Rosada y regirá para el segundo trimestre del año. De esta forma, la jubilación mínima será de $15.890. La Asignación Universal por Hijo y por Embarazo pasará a ser de $3102,98. Por su parte, el monto para asignación por Hijo con Discapacidad pasará a ser de $10.110.

 

Del total de las sumas mensuales de AUH, el 80% se cobrará cada mes y el 20% restante será percibido por los titulares de las asignaciones a fin de 2020.

 

Respecto a las Asignaciones Familiares, el incremento también será de 13%. De esa forma, para familias con ingresos totales de entre $5529 y $48092 la asignación por Hijo y Prenatal será de $3102. Por Nacimiento, la suma pasará a ser de $3617.

 

Además, el Gobierno anunció una plan para proveer a adultos mayores un conjunto de 170 medicamentos esenciales gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La modificación se produjo a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado. En ese momento se suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente. De acuerdo a esa normativa, el incremento debería haber sido de 11,56% a partir de marzo.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas