Silvina Oliva ganadora del premio a la Mujer Empresaria 2020

En una emotiva ceremonia que contó con la participación de un nutrido grupo de mujeres emprendedoras de la Provincia, donde reinaron la alegría y las buenas energías se desarrolló la entrega de premios a la Mujer Empresaria 2020, distinción que otorgó por primera vez la Comisión de Mujeres Empresarias de la Confederación Económica de Misiones (CEM).  El premio a la mujer empresaria del año fue para Silvia Oliva de Posadas.

 

La galardonada pasará a representar a Misiones a nivel Nacional con candidatas de todo el país en la premiación de mujeres empresarias 2020 de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el evento se realizará en el Senado de la Nación Argentina en el mes de marzo.

 

Silvina Oliva y su empresa Valerio Oliva Forestal SA fue premiada como Mujer Misionera Empresaria 2020. El rubro de la misma es Foresto industrial y se trata de una empresa familiar fundada en el 1956. Actualmente sus accionistas son mujeres, de la tercera generación de la familia. De origen mendocino, echó raíces en Misiones hace más de 40 años donde abarca toda la cadena productiva, desde la forestación de pino taeda y elliotti hasta la industrialización de la madera ya seca, transformada en machimbres, tirantes para techos marcos para puertas molduras y productos para exportación.

 

“Es una gran responsabilidad y espero poder hacerlo bien y dejar nuestra huella misionera a nivel país”, comentó la ganadora, quien agregó que “es difícil meterse en en la industria maderera, pero lo estamos haciendo con mucho entusiasmo y la verdad que nos está yendo muy bien. Ahora a representar la provincia y vamos a levantar la voz para el sector, somos dadores genuinos de trabajo”, comentó Silvina Oliva, Mujer Empresaria del Año.

 

 

Debido a la cantidad de inscriptas, se realizó una preselección de finalistas, la elección de cada empresaria estuvo basada en la variedad de rubros que se inscribieron como turismo, gastronomía, arte, sociales, deportes, comunicación, diseño servicios, yerbateros, entretenimiento, entre otros.

 

El presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, manifestó su felicidad por la cantidad de mujeres inscriptas “todas las que han presentado merecen ser finalistas y nosotros somos unos bendecidos por la participación de ustedes, es un honor tenerlas presente a todas en el SUM de la CEM y orgulloso de todos los proyectos”.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la CEM, Alejandro Haene, el vicepresidente de la CEM, Martín Oria, Leticia Espinosa, presidente de la Comisión de Mujeres de la Confederación Económica (CEM), también dijeron presente varios funcionarios provinciales como Anahí Repetto, Anazul Centeno, Facundo Sartori, Mario Alcaraz.

 

Por su parte Leticia Espinosa señaló que “mi deseo es capitalicen este día, que se conozcan entre ustedes, intercambien tarjetas y números de teléfonos, estoy segura que desde hoy desde acá van a surgir grandes negocios entre nosotras”.

 

Por otro lado, Adriana Nakatsuka y su emprendimiento social de “Pelucas Solidarias Misiones” fue una de las más aplaudidas de la tarde cuando comentó su proyecto del rubro de la peluquería. Este emprendimiento nace basado en experiencias personales vividas. Proyectando a mejorar la autoestima y calidad de vida de mujeres y niñas en tratamientos oncológicos, o alopecia. Adriana utiliza como materia prima cabellos reales a partir de 15 centímetros de largo que generalmente son desechados.

 

 

AR

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas