Salto Mariposa de Iguazú: dos turistas heridos y un fallecido en menos de cuatro meses

El agreste paisaje y la selvática conexión que ofrecen cascadas como el denominado Salto Mariposa de Iguazú, son las joyas de Misiones. Lastimosamente, algunos turistas incautos que subestiman los riesgos que alberga el monte o que por el contrario sobreestiman su propia capacidad de desplazarse por estos terrenos, terminan heridos o en el peor de los casos, muertos.

 

Es el caso de un joven oriundo de Córdoba, que a fines de noviembre pasado perdió la vida luego de algunos días de agonía en el Hospital Marta Schwarz de Iguazú tras caer desde el Salto Mariposa.  

 

El joven cordobés Jonathan Lara de 23 años–con residencia en Iguazúfalleció como consecuencia de las graves lesiones recibidas luego de haber caído desde el Salto Mariposas en el Hito de las Tres Fronteras, el pasado jueves 21 de octubre.

 

A este caso se suma el de una turista oriunda de Chaco que fue rescatada tras caer desde el mismo salto en Puerto Iguazú. La mujer identificada como Vanesa Sosa de 35 años se encontraba paseando por el lugar junto a su esposo y su hijo el pasado 8 de febrero.

 


En el 2018 una pareja se tiró al río desde el Salto Mariposas y uno de ellos falleció.


 

Según manifestó Vanesa “estaba descendiendo hacia la parte inferior del salto, para tomarse unas fotos, y un momento perdió el equilibrio y se cayó entre las piedras”.

 

Tras el rescate fue trasladada al Hospital de Iguazú pero no sufrió heridas graves y fue dada de alta.

 

El último caso registrado hasta el momento es el de un turista de Buenos Aires, llamado Yago Pablo de 30 años, oriundo de Parque Patricios, quien cayó el pasado domingo 16 de febrero resultando con pérdida de conocimiento, según dijeron los médicos.

 

De esta manera suman tres los casos de accidentes en el mismo salto desde el pasado 21 de octubre hasta el domingo y apuntan que estos episodios se repiten porque el lugar carece de normas de seguridad -barandas y senderos aptos– para el desplazamiento de visitantes.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas