Posadas: la tormenta dejó a una familia casi en la calle y piden ayuda

Dos hermanas y sus tres hijos pequeños fueron rescatadas por los bomberos luego que la fuerte lluvia y el viento destrozara y dejar aislada su casa en el barrio San Onofre

 

La tormenta que azotó a gran parte de la región nordeste del país este último domingo dejó a una familia casi en la calle en el barrio San Onofre de Posadas.

 

Bélen es madre de una bebé de cuatro meses y de un nene de 5 años. Vive junto a su hermana que tiene una niña de 5 años. Ayer, ambas madres vivieron una situación dramática junto a sus hijos.  La familia quedó aislada en su casa porque, por consecuencia de la fuerte lluvia y viento, el puente de ingreso y egreso a la vivienda se cayó y tuvieron que ser rescatas por los bomberos voluntarios de Posadas.

“El puente era imposible de levantar. Medía 6 metros y medio y tenía postes de luz como soporte», relató un testigo.

 

A raíz de lo ocurrido, Belén, su hermana y los niños quedaron casi en la calle. “Vinimos a la casa de nuestra madre”, relató Belén a Misiones Online.

 

Vecinos y amigo de la víctima empezaron a recaudar fondo para reconstruir el puente, único medio de entrada y salida a la casa. “Necesitamos juntar $15000 y por medio de rifas llegamos a reunir $7000 hasta ahora”.

 

Sin embargo, Belén señaló que el puente no es el único problema. “La casa quedó destruida. No creo que podamos volver… Estamos casi en la calle con nuestros hijitos”, sentenció angustiada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas