Piden la libertad de Eduardo Mendoza quien está detenido por el brutal ataque a Valentín Monzón en Apóstoles

Los familiares de Eduardo Daniel «Polaco» Mendoza (18 años), detenido –junto a otros cinco jóvenes- por la salvaje agresión a Valentín Maximiliano Monzón (18 años) en Apóstoles en la madrugada del pasado domingo 9 febrero, insistieron en su inocencia y lo desvincularon totalmente del hecho. La golpiza a Monzón se llevó a cabo en la calle Sarmiento y Alvear, a la salida del boliche Dominó, alrededor de las 5:30 horas.

 

Mariela Barrientos (36 años), madre de Eduardo Daniel Mendoza, aseguró que su hijo esa noche fue a bailar a otro boliche de la ciudad llamado Vilayo. Manifestó que estuvo con su novia y los suegros hasta las 5:00 horas. Certifica que su hijo -luego de salir de la bailanta- tras comer afuera del local se fue a dormir a la casa de los suegros en el barrio Los Relocalizados.

 

En declaraciones exclusivas a Misiones Online, Barrientos aseguró que los suegros de su hijo (Oscar Ojeda-Rosana Ríos) «están dispuestos a declarar, como así también otras personas, que dicen haberlo visto en otro lugar» del ataque a Valentín Monzón.

 

(Mariela Barrientos)

 

«Mi hijo está pagando por algo que no tuvo nada que ver», afirmó Mariela Barrientos, al tiempo que aseguró que a su hijo «lo detuvieron por equivocación y ya hace ocho días que está detenido sin razón».

 

Mariela habló ayer domingo con su hijo en la comisaría y dijo que «está tranquilo, pero preocupado por lo que está pasando».  Eduardo Daniel Mendoza cumplió 18 años el pasado 2 de febrero y en la noche del 8 de febrero-madrugada del 9 de febrero pudo entrar a bailar al boliche Vilayo, con la mayoría de edad.

 

Las cámaras de seguridad en el interior del local lo ubican en  varis secuencias y el último registro es de las 4:49 horas, del domingo 9 de febrero. Su madre asegura que después de salir y comer algo afuera se fue a dormir a la casa de sus suegros.

Por su parte, Luján Barrientos, tía de Eduardo Daniel Mendoza, corroboró los dichos de su hermana y aseguró que el joven detenido «estuvo bailando en la bailanta Vilayo, hasta las 4:59 horas, luego salió y estuvo en frente del boliche hasta la 6:00 horas hablando con unos conocidos, sentado en una escalera».

(Luján Barrientos)

Dijo que después de esa hora, Eduardo se fue a dormir con sus suegros. Sobre su presencia en Vilayo, Luján Barrientos afirmó «las cámaras de seguridad del boliche atestiguan su presencia» y anunció que las mismas ya fueron aportadas como prueba ante la Justicia.

 

Hay cinco detenidos y un menor vinculado con la causa.

 

Hasta el momento hay cinco detenidos por la golpiza a Valentín:  Pablo Dorey Correa (19 años), Marcos Rodríguez -alias «Topo»- (19 años), Franco Ledezma (18 años), Daniel Eduardo Mendoza -alias «Polaco»- (18 años), Pablo Pedro Benítez (19 años).

 

En un principio eran seis los detenidos, pero Nicolás Ramón M. F. (17 años) recuperó la libertad el jueves pasado y fue puesto al resguardo de sus progenitores, aunque seguirá vinculado a la causa.

 

La detención de Eduardo Daniel Mendoza se llevó a cabo tras la declaración testimonial de los amigos de Valentín Monzón -que presenciaron la agresión- y lo ubican en el lugar de los hechos como «El Polaco».

 

 

Tras la brutal golpiza, Valentín Maximiliano Monzón fue trasladado al Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, en un estado muy delicado de salud.  El joven fue operado del brazo derecho por tres fracturas expuestas y evolucionó bien del traumatismo de cráneo y de la rotura del maxilar, por lo que los médicos consideraron que continué su recuperación en su domicilio, evitando así la posibilidad de infección de algún virus intra-hospitalario en el nosocomio. Por ello fue dado de alta en pasado jueves a la tarde y continúa su convalecencia en su hogar, rodeado de sus familiares a afectos.

 

En las últimas horas, Marcos Antonio Monzón, padre de Valentín aportó datos a la policía de tres jóvenes que habrían participado de la golpiza a su hijo.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas