Fotografiaron a los pingüinos antárticos afectados por el cambio climático

Fotógrafos profesionales retrataron a los animales mientras luchaban por mantenerse calientes mientras sus plumas estaban cubiertas de barro.

 

De las 17 especies de pingüinos que existen, cerca de ocho se encuentran en la Antártida y casi todos están en peligro de extinción por los cambios en el clima. Últimamente las temperaturas en algunos casos alcanzaron los 20°C como es el caso de la Isla Marambio en la península antártica o los 18°C en Base Esperanza.

 

En el continente blanco el hielo se derrite hasta seis veces más rápido que hace cuarenta años, afectando a la vida, en especial a los pingüinos. Sin hielo su comida se aleja y es por ese motivo que deben viajar más en búsqueda de alimento, y en esa búsqueda sus crías mueren esperando.

 

Chris Eckstrom y Frans Lanting son los fotógrafos de National Geographic, que lograron grabar en el momento y señalaron que “nos desmayamos de ver a los polluelos pingüinos Adelia cubiertos de barro rojo en una isla fuera de la península”.

 

“A medida que las temperaturas suben, la nieve y el hielo pueden dar paso a la lluvia y al barro y los pingüinos pierden su aislamiento. Algunos pollitos luchan por mantenerse calientes cuando sus plumas están cubiertas de barro como esta joven Adelia que está temblando”, explicaron los expertos.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas