Eldorado: el Centro de Zoonosis asistió a un perro en mal estado

El perro, por el cual los vecinos del barrio Puerto Pinares llamaron al Centro de Zoonosis, tiene un cuadro de miasis (bichera) en la parte baja del miembro anterior derecho, con compromiso de falanges. Para el caso, el tiempo estimado de curación sería de 21 días con posibilidad de amputación de falanges distales y medias.

 

El hecho ocurrió el fin de semana en el barrio Puerto Pinares del kilómetro 1, donde el can fue examinado en el CIC del lugar.

 

Luego de un llamado realizado por los vecinos, se acercó hasta allí el grupo de trabajo del Centro de Zoonosis para verificar la situación, y tras revisar al perro (macho, de porte mediano) lo diagnosticaron con un cuadro de miasis (bichera) en la parte baja del miembro anterior derecho, con compromiso de falanges.

 

Además explicaron que para el caso, el tiempo estimado de curación sería de 21 días con posibilidad de amputación de falanges distales y medias.

 

Carlos Leiva- director de Bromatología, Veterinaria y Zoonosis- comentó que «desde la intendencia la línea que seguimos es la de concientizar sobre el cuidado integral de las mascotas, por esa razón luego del llamado que recibimos, fuimos hasta Puerto Pinares a verificar el caso. Allí nos encontramos con el perro en mal estado, junto a sus dueños. El equipo lo examinó enseguida y lo trasladamos al Centro de Zoonosis para tratarlo».

 

Cabe recordar que el añopasado, en untrabajo en conjunto de ediles, grupos de animalistas locales y personal del Juzgado de Faltas, se aprobó una Ordenanza sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.

 

La misma establece las responsabilidades de las personas que tienen mascotas, asegurándose que velen por su salud y bienestar; además de establecer sanciones para quienes maltraten a los animales. Quienes infrinjan alguna disposición de la Ordenanza, serán sancionadas con multas que van desde las 150 Unidades Fiscales hasta 500 Unidades Fiscales.

 

P.P.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas