El Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones lanza un plan institucional de reciclaje

El Ministerio de Agricultura Familiar lanzó un Plan Institucional de Acción de Reemplazo, Reducción, Reutilización, y Reciclaje de papel en sus oficinas.

 

El mismo surge a partir de las estadísticas que indican que alrededor del 90% de la basura generada en oficinas públicas corresponde a papel y cartón, por lo que a partir de la implementación de esta medida, se genera un compromiso institucional con la protección del medio ambiente a través de la concientización activa de estrategias para el uso racional del papel, instruyendo a los agentes sobre las ventajas de la reutilización, orientándolos en la implementación de acciones que contribuyan a la preservación de los recursos naturales.

Al respecto, la Ministra Marta Ferreira explicó que “lo que buscamos a través de este plan es minimizar el uso de papel y promover el reciclaje y la reutilización de los mismos, y de ese modo hacer aportes al cuidado del Medio Ambiente”.

 

Para su ejecución, se reemplazarán paulatinamente el papel común por hojas recicladas en un 40%, fomentando la utilización de medios digitales y evitando en lo posible las impresiones. Además, se colocarán cestos y cajas en las distintas oficinas con el objetivo de recolectar el papel en desuso por separado de otros residuos. Posteriormente, el papel será llevado a un centro de reciclaje.

 

También se brindarán charlas a los empleados del organismo con el fin de explicar la metodología del plan y la manera en que deberá ser depositado el papel para que pueda ser reutilizado y/o reciclado.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas