Durante la siesta del lunes la sensación térmica en Posadas superó los 42°

Durante la siesta del lunes la sensación térmica en Posadas superó los 42°

La segunda quincena de febrero arrancó con vaivenes en  las condiciones del tiempo, Posadas experimentó un domingo fresco y lluvioso que derivó luego en un ardiente mediodía de lunes. Este martes volvería a pasar un frente frío por la región.

 

Favio Cabello, director de la Oficina de Prevención Ante desastres Naturales de la Municipalidad de Posadas  (OPAD), en comunicación con Radio Libertad adelantó que la temperatura en la ciudad para este lunes será de alrededor de 34°grados que se presentará aproximadamente entre las 15 y 16 horas, “y una humedad de 55% nos estaría dando una sensación termina de 41° grados”.

 

 

Señaló Cabello “temperaturas propiamente de esta altura del año, esperamos una máxima de 34° como la temperatura más alta en la provincia de misiones”. Además sostuvo que el domingo anterior las nubes y las lluvias calmaron el calor,  ya que “el resto del norte argentino ayer presentó temperaturas de entre 38° y 40° grados, Resistencia y Corrientes fue de 35° grados,  y en Posadas fue de 27°grados”.

 

Añadió “el tiempo mejoró acá temporalmente, y la masa de aire caliente que persiste sobre el norte también algo nos va a afectar, no  es para preocuparse”. Se espera que para la tarde se puedan registrar chaparrones.

 

Si bien es una sensación térmica alta la que presentará Posadas hoy, sentenció el Director de la OPAD que “hemos tenido mayores valores, 44° de sensación térmica”.

 

Por otra parte, anunció que para este martes llegará un frente frió,  y será una jornada parecida a las del día domingo, y se pueden registrar lluvias y tormentas que pueden ser intensas.

 

 

DL



Quizás tambien le interese...