Boxeo: Silva ganó por puntos y es el nuevo campeón argentino superwelter

El misionero Alejandro Silva derrotó anoche en fallo unánime al santafesino Emiliano Pucheta y se adjudicó el título vacante superwelter argentino de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), en la pelea central desarrollada en el club de Ajedrez de la localidad de La Calera, provincia de Córdoba.

El “Cuervo” Silva venció claramente según el veredicto de los jurados: Edgardo Codutti y Javier Geido fallaron 98-92; mientras que Héctor Tavella marcó 99-91; al cabo de los diez rounds que duró la pelea.

 

 

El misionero quedó así con un palmarés de 12 victorias (10 por la vía rápida) y una igualdad. Mientras que Pucheta desmejoró su record a 13 éxitos (4 Kos.) y 4 derrotas.

 

En otra de las peleas complementarias, el porteño Juan Hernán Leal (10-1; 3kos.) derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto al salteño José Ignacio Salcedo (7-3; 3kos.), en el marco de un combate enrolado en la división welter.

 

En la categoría pluma, el cordobés Cani Mansilla (15-1; 11kos.) venció por puntos en ocho rounds y en fallo dividido al bonaerense de Tres Arroyos, Jeremías Ulibarre (8-11-1; 1ko.).

 

 

Fuente: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas