Al menos 30 heridos tras caer una tribuna de un corsódromo en Córdoba

En la madrugada del domingo, durante los festejos de Carnaval en la ciudad cordobesa de Villa Santa Rosa, una tribuna desapareció de escena.

 

Una tribuna con un centenar de personas se desplomó durante la celebración del Carnaval en Villa Santa Rosa, una ciudad ubicada a 90 kilómetros de Córdoba Capital. De acuerdo a los primeros informes oficiales, el saldo del accidente fue de 34 personas heridas y los casos más graves registraron fracturas expuestas en las piernas.

 

El hecho ocurrió cerca de las dos de la mañana del domingo en el corsódromo montado en el centro de la ciudad. Durante el desfile de la batucada La Tribu, al menos un centenar de personas que gritaba y saltaba sobre una de las gradas cayó de manera repentina. La estructura de chapa y caño había cedido a raíz del exceso de capacidad de la misma.

 


Desde el gobierno de Villa Santa Rosa se informó de la existencia de 34 heridos, aunque algunos medios cordobeses citaron fuentes de la policía provincial, que hacía referencia a unas 100 personas lastimadas.

 

Tres de los heridos fueron trasladados a la capital provincial para ser atendidos por fracturas expuestas complejas. El resto de los casos fueron resueltos en los hospitales cercanos de la zona, informó Infobae.com.

 

«El exceso de salto sobre las tribunas ha hecho que cediera una base y lamentablemente ocurrió esto. No es lo que uno espera, estamos todos totalmente consternados porque hay algunos accidentados con fracturas en los miembros inferiores, pero no hay heridas graves que uno tenga que lamentar», afirmó el intendente de Villa Santa Rosa, Víctor Kieffer, en declaraciones emitidas por la radio Cadena 3.

 

Según los cálculos de los organizadores, unas 6.500 personas formaron parte de los festejos de los carnavales en Villa Santa Rosa.

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas