Superliga: River derrotó a Banfield y estiró la diferencia en lo más alto de la tabla

Matías Suárez, de cabeza, marcó el 1-0. Luego, Rafael Santos Borré erró un penal. El conjunto de Marcelo Gallardo saca seis puntos de ventaja sobre Boca, su principal perseguidor. 

River, único líder de la Superliga cuatro fechas del final, tuvo un duro examen ante el buen momento de Banfield, que lo visitó en el estadio Monumental. 

El encuentro empezó con un trámite parejo y con Banfield, para sorpresa de muchos, siendo intenso en su vocación ofensiva. River tardó unos minutos en acomodar sus piezas en el campo de juego, pero, cuando lo hizo, fue letal.

Sobre los 5 minutos del primer tiempo, el Millonario avisó con un centro por lo bajo de Nacho Fernández que conectó Rafael Santos Borré y que forzó una buena respuesta del arquero Mauricio Arboleda. La visita no se achicó ante la avanzada de los locales y respondió con un disparo de media distancia de Reinaldo Lenis que salió apenas desviado.

Fue sobre los 16’ cuando River logró marcar diferencias en el marcador. Gonzalo Montiel hizo una gran jugada por la banda derecha y mandó un preciso centro que Matías Suárez conectó con un cabezazo de pique al suelo. Fue el 1-0 para los Millonarios, que, con la ventaja en su poder, encontraron más espacios y se volvieron más agresivos.

Todo estaba encaminándose para los de Gallardo. Aún más cuando, a los 26’, Luciano Lollo metió la mano para frenar un centro de Montiel y el árbitro Facundo Tello cobró penal. Fue Rafael Santos Borré el que tomó la pelota y que, finalmente, estrelló su remate en el travesaño. Fue el cuarto tiro desde los doce pasos que erró River de manera consecutiva.

Nos estamos enamorando de la Superliga. Nos tocó pelear desde abajo por la cantidad de copas que tuvimos y no se nos pudo dar. Hoy en día estamos en la punta y este grupo tiene más que claro lo que hay que cumplir. Es un desafío pendiente que nos quedó”, reconoció Martínez Quarta.

Fuente Infobae

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas