Superliga: Boca goleó 4-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y no le pierde pisada a River

Superliga: Boca goleó 4-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y no le pierde pisada a River

Carlos Tevez (dos), Eduardo Salvio y Sebastián Villa anotaron para el visitante, que además falló dos penales (los atajó el Ruso Rodríguez). El Xeneize vuelve a quedar tres puntos por debajo del Millonario, que es el único líder.

Boca dio una prueba de carácter. Y la aprobó con honores. Le ganó 4-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero, gracias a los goles de Carlos Tevez (dos, la gran figura del encuentro), Eduardo Salvio y Sebastián Villa. Y pudo haberse impuesto por mayor diferencia: el Ruso Rodríguez les atajó sendos penales al citado Tevez y a Franco Soldano. El Xeneize volvió a quedar a tres puntos del líder River, con tres fechas por disputarse.

Ante un Ferroviario que apostó a la presión extendida para asfixiar a la visita, a Boca se le abrió el partido rápidamente. A los 3 minutos, Marcelo Meli se equivocó en un pase atrás y dejó mano a mano involuntariamente a Carlos Tevez, quien gambeteó al arquero Rodríguez y definió con el arco vacío. A partir de allí, el pressing local se intensificó, lo que provocó que generara oportunidades de gol, pero al mismo tiempo que dejara espacios amplios entre líneas por la descoordinación de sus hombres, algo que luego pagaría.

A los 13 minutos, Herrera le ganó a los centrales y Miracco, con Andrada descolocado, pateó por encima del travesaño. Y a los 17, el regresado guardameta desvió un difícil remate de Gervasio Núñez.

Pero de contra el Xeneize siguió inquietando. Y a los 26′ Eduardo Salvio se vio beneficiado por un rebote, controló dentro del área y definió con pericia: 2-0.

A los 35, Boca contó con la posibilidad de terminar de romper el partido: el centro de Fabra dio en el brazo extendido de Quilez, Carlo Tevez se hizo cargo del penal, pero el Ruso Rodríguez tapó el remate arrojándose a su derecha.

El poder de fuego de Boca enfrentado al desorden de la búsqueda de Central Córdoba remató el partido. En dos contraataques furiosos sacó cuatro goles de ventaja. A los 8, Tevez inició la corrida de más de 50 metros y la cerró con un regate y un tiro esquinado. Y a los 13 fue Villa el de la aceleración, la combinación con Carlitos y la rúbrica, con el arco vacío.

La diferencia debió ser mayor. A los 36 minutos, tras otro penal a Tevez, Diego Rodríguez volvió a contener ante el tiro de Soldano.

La visita del elenco xeneize -la primera en 50 años- provocó una revolución en tierras santiagueñas: los dirigentes del Ferroviario tuvieron que adelantar al jueves por la noche la apertura de las ventanillas para vender las entradas, que finalmente se agotaron, ya que había hinchas haciendo fila desde la noche anterior.

El conjunto de la ribera, que tiene 36 puntos y es único escolta de River, que lidera con 42, salta al campo de juego tras el triunfo del Millonario por 1 a 0 a Banfield en el Monumental.

Fuente Infobae

AD



Quizás tambien le interese...