Misiones dirá presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La posadeña Lourdes Hartkopf (24) es la primera misionera en clasificarse a los Juegos Olímpicos, que se desarrollará del 24 de julio al 9 de agosto.  Junto a la porteña María Belén Tavella, competirá en 470, tras coronarse en el Sudamericano de Mardel. 

Por otra parte, Julio Alsogaray será el representante en la clase láser standard de vela, en tanto que Francisco Saubidet Birkner y Celia Tejerina sumaron dos plazas en la clase RS:X.

Con estos resultados, Argentina sumó cuatro nuevos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El sábado, Francisco Saubidet Birkner Celia Tejerina se alzaron con dos plazas en la clase RS:X tras ganar el Campeonato Sudamericano que se disputó en Mar del Plata. En el mismo torneo, pero un día más tarde, Belén Tavella y Lourdes Hartkopf lograron otro cupo, pero en la clase 470.

Cabe destacar que las plazas que se consiguieron en esas categorías son para el país y no para los atletas. Es por eso que los deportistas deberán atravesar un selectivo para confirmar sus nombres en la próxima cita de Tokio.

Posadeña linda

Hartkopf nació en Posadas, donde ya de niña se inició en la vela. Cuando terminó la secundaria, partió hacia Buenos Aires para estudiar Comercio Exterior. “Estudié y logré recibirme, pero sin dejar de lado el deporte”, cuenta Lourdes, quien en las competencias representa al Yacht Club Argentino y al Yacht Club Posadas. “No me olvido de los orígenes”, afirmó.

Tavella y Hartkopf participaron el año pasado en el Mundial de Japón, pero no les fue muy bien. Sin embargo, la clasificación de la dupla brasilera les abrió una puerta en busca de plaza sudamericana, que ya está definida en razón de que son las únicas participantes de la rama femenina.

Sobre Julio Alsogaray

El oriundo de San Pedro fue el mejor argentino en el Campeonato Mundial de Laser Standard disputado en Melbourne, Australia, y consiguió el pase al que será el cuarto Juego Olímpico de su carrera.

Alsogaray, de 39 años, sumó 107 puntos en el certamen australiano y así superó a Francisco Guaragna (136) -quien había asegurado la plaza olímpica para Argentina en el Mundial de Sakaiminato 2019- y Francisco Renna (177). El regatista se ya había consagrado campeón en la Semana de Buenos Aires, torneo que anualmente organiza el Yacht Club Argentino, y un mes más tarde, logró el tercer puesto en el Torneo Argentino de Quilmes. Así se quedó con el selectivo nacional determinado por la Federación Argentina de Yachting.

Este será el cuarto Juego Olímpico consecutivo del sampedrino, luego de sus participaciones en Beijing 2008 (terminó séptimo y ganó un diploma), Londres 2012 (11º puesto) y Río de Janeiro 2016 (10º).

Fuente Infobae y Primera

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas