La mamá de Fernando Báez Sosa pidió que «las familias de los rugbiers ni se molesten en llamarme»

«Que no se molesten ni siquiera en llamarme, me destrozaron la vida”, dijo Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, sobre las familias de los rugbiers que asesinaron a su hijo. Al mismo tiempo convocaron a una marcha que se realizará el próximo martes, cuando se cumple un mes de la muerte de Fernando Báez Sosa. 

«No saben lo triste que es levantarse, mirar la cama de tu hijo y que no esté ahí, que no te pueda dar un abrazo, un beso, o que te diga ‘buen día, mami’, ‘hasta mañana, papi’, nada, no tengo por qué hablar con ellos», agregó la mujer en una entrevista radial.

Graciela y su esposo Silvino convocaron a una marcha en el Congreso para el martes a las 18, cuando se cumple un mes del asesinato de su hijo en Villa Gesell. La mujer dijo que le gustaría “que vaya mucha gente” para que le den «fuerza para seguir luchando» ya que está «destrozada en vida».

«Que no haya nunca más otro Fernando, porque esto que le hicieron no se lo merece nadie, no se lo deseo a nadie, basta de tanta violencia, yo no voy a recuperar más a mi hijo, pero que se haga justicia y no exista otro más», sostuvo.

Misa en Le Brique

Ese mismo día el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, ofrecerá una misa en el lugar donde mataron al joven, frente al local bailable Le Brique, en Villa Gesell. Será el martes a las 19 en Avenida 3, entre Buenos Aires y Paseo 102, de esa ciudad balnearia.

«En primer lugar, vamos a pedir por el eterno descanso de Fernando, que es un acto de fe tradicional profunda, y pedir por el don del consuelo de su mamá y su papá, su novia, sus amigos y el resto de sus familiares, que también es una obra de misericordia común de la Iglesia», dijo Mestre.

«El objetivo también es sumar al pedido de justicia, que de manera creyente, no política y ni siquiera técnica, entendemos con claridad que tenemos que acompañar, desde la oración y desde la fe», agregó.

Mestre también destacó la necesidad de «pedir por la paz social, en todos los ambientes, porque no solamente es un problema de los jóvenes, sino que es una cuestión cultural de todas las franjas etarias».

El asesinato de Báez Sosa fue la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, y ese mismo día los diez rugbiers fueron detenidos en una casa que alquilaban a pocas cuadras de allí.

Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) están imputados como “coautores” del crimen de Fernando, mientras que Lucas (18) y Luciano Pertossi, Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) son considerados “partícipes necesarios”. Todos ellos están en la cárcel de Dolores y la fiscal pidió la prisión preventiva.

Mientras, Juan Pedro Guarino Alejo Milanesi fueron excarcelados la semana pasada, pero continúan imputados como “partícipes necesarios”.

Fuente TN

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas