Falleció la actriz de Disney Nikita Walingwa, a los 15 años

La joven, que había conseguido superar un cáncer diagnosticado cuando tenía doce años, murió en el hospital de la capital ugandesa, Kampala, TMR International, debido a un tumor en esa zona afectada por el cáncer. 

 

Nikita Pearl Walingwa, la actriz de 15 años que participó en la película de Disney La reina de Katwe (2016), murió por un tumor cerebral en un hospital de Uganda.

Según informaron medios locales, su familia aseguró que està pasando por un «dolor agotador». Cuando tenía 12 años, Nikita había superado el cáncer luego de ser operada y recibir radioterapia. El año pasado, sin embargo, se le halló otro tumor en la misma zona.

Para que la actriz pudiera recibir su tratamiento en la India, en Hollywood se realizó una colecta y una campaña en redes con el hashtag savenikita.

La reina de Katwe, la joven artista fue Gloria, una amiga de la protagonista, interpretada por Madina Nalwanga. Del film también participó Lupita Nyong’o como madre de la protagonista (ganadora de un Oscar) y David Oyelowo como profesor de ajedrez.

 

Fuente: Minuto Uno.

A.S

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas