Falleció el misionero que fue linchado en Brasil y luego abandonado en la frontera en grave estado

Falleció este domingo, Gerónimo Ferreira Lima (22 años), el joven de Bernardo de Irigoyen, que recibió una  brutal golpiza en Brasil y que fue tirado de un auto brasileño en la frontera seca de lado argentino en delicado estado de salud.

El argentino habría delinquido en el vecino país -robo a una vivienda- y fue apaleado (linchado) por brasileros y devuelto a la Argentina con el rostro desfigurado y traumatismo severo de cráneo, entre otras lesiones graves.

El joven fue hallado el martes pasado a la noche semiinconsciente en una calle del barrio Provincia Unidas de Bernardo de Irigoyen, a la altura del Mercado Chico, tras el alerta de un llamado al 101 que recibió la policía.

 

Gerónimo fue trasladado primero al hospital local  en un móvil policial y debido a la gravedad de las lesiones que presentaba –tenía el rostro desfigurado por los golpes- luego fue derivado al Samic de Eldorado. El primer informe del médico que lo revisó, el joven presentaba un traumatismo craneoencefálico grave y  golpes en distintas partes del cuerpo.

 

Ferreira Lima estuvo internado cinco días en el Samic de Eldorado en «coma 4», conectado a un respirador artificial. El paciente no se pudo recuperar de los golpes recibidos  y este domingo falleció.

 

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas