Advierten sobre los graves riesgos que corren los jóvenes con un nuevo reto viral que se expande en Latinoamérica

Un nuevo reto viral es tendencia entre adolescentes pero ha alertado a los padres de familia por su peligrosidad, ya que puede ser mortal.

 

Consiste en que tres personas saltan al mismo tiempo y los de los extremos empujan los pies del de en medio para que caiga hacia atrás, lo que hace que se vaya de espaldas y se golpeen la parte trasera del cráneo, de ahí el nombre de “rompe cráneos” o “cráneo roto”.

 

Este nueva tendencia ha llevado a varios jóvenes a subir videos a redes sociales y a sitios como Tik Tok, mostrando las caídas de las que son objeto.

 

 

Lejos de ser un acto de valentía, médicos han señalado la irresponsabilidad en la que incurren los adolescentes y consideran que no es juego ya que las violentas caídas pueden producir desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, latigazos de cuello, puede causar un daño en el cerebro a largo plazo, como epilepsia o incluso la muerte.

 

En redes sociales se ha compartido un video que en las últimas horas se ha vuelto viral, en las imágenes se muestra a tres alumnos de secundaria practicando el reto, cuando el joven de en medio cae y le rebota la cabeza, quedando en el suelo sin poder levantarse.

 

 

Medios locales de Venezuela señalan que este video de los adolescentes en el plantel educativo se llevó a cabo en este país, incluso directivos escolares emitieron un comunicado, pero no detallaron la salud del menor.

 

 

De acuerdo con un usuario de Twitter, el menor que aparece en el video se encuentra en una unidad de cuidado intensivo por supuestas fisuras en el cráneo tras cumplir el reto. La mayor parte en donde este video se ha viralizado es en países de habla hispana, como México, Colombia, Chile, Argentina y Guatemala, sólo por mencionar algunos.

 

 

Otros retos mortales en México

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Luis Potosí emitió una alerta a los padres de familia sobre un reto viral que se ha estado expandiendo por el país a través de las redes sociales desde noviembre de 2018 y que consiste en que los jóvenes permanezcan dos días sin mantener contacto con su familia.

 

Se trata del llamado reto viral de las «48 horas», un derivado del llamado «Game 72» que tuvo origen en el año 2013 y fue popular en Australia, Canadá y Reino Unido, invita a los jóvenes a desaparecer 24, 48 y hasta 72 horas para que sus familiares emitan una alerta de búsqueda. Gana quien sume la mayor cantidad de mensajes de desesperación.

 

Las autoridades de San Luis Potosí pidieron a los padres vigilar la actividad de sus hijos en redes sociales para evitar que acepten este tipo de retos, “ya que al emitirse una alerta falsa, se pone en riesgo la integridad de aquellas personas que verdaderamente se encuentran en una situación de peligro”.

 

Los jóvenes que acepten el desafío suman punto según lo que pase durante su ausencia, es decir, si se dan mensajes a la policía, si anuncian su desaparición en redes sociales, si se ofrece recompensa por información que lleve a su localización, entre otras.

 

 

El diario británico diario The Independent publicó en noviembre que los primeros casos ocurrieron en EuropaPadres de familia empezaron a reportar la desaparición de sus hijos, quienes aparecían horas después sin huellas de daño o algún tipo de alteración emocional.

 

Además de Tabasco, en Michoacán también se habían registrado casosde este reto viral entre los jóvenes.

 

Fuente: Infobae
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas