Teatro: inician la temporada 2020 de la obra “Habla”

El grupo No Sabemos Todavía presenta nuevamente este año la obra Habla, de Aimar Labaki, que será presentada el próximo viernes 21 y sábado 22 de febrero a las 21:30 hs en Sala Tempo, 3 de Febrero 1916 de Posadas.

 

 

 

ENTRADA

 

En Puerta $250

Anticipadas $200

Estudiantes $150

 

HABLA tenemos más para decir, tenemos muchas ganas de habla y que nos escuchen. Estamos seguros que lo que escucharan los dejara pensando, reflexionado y debatiendo. Habla manifiesta en la sociedad una necesidad del decir que excede al hecho de recibir una respuesta, pero a su vez esta situación llega al límite cuando se hace necesaria la presencia del otro, donde esa falta de un cuerpo que pretende ser mediatizado, generando una sensación de angustia e impotencia que se traduce a la soledad del personaje.

 

 

La teatralidad de Habla se trabaja en la utilización de diferentes vínculos con el monólogo, para poner en evidencia el proceso que enfatiza la necesidad de la mirada del otro para poder desarrollarse, que la teatralidad se vuelva visible cuando se lleva un monólogo a escena; jugar con el límite entre realidad y ficción; del proceso y del resultado; de la tensión entre lo que se ve y lo que no.

 

La teatralidad concebida como algo en permanente construcción a través de la mirada del otro en un tiempo y espacio específico sea este o no el destinatario directo de ese texto.

 

El monólogo pone al descubierto el funcionamiento del mecanismo teatral porque se rompe cuarta pared o al efecto de la denegación dejamos al descubierto que lo que se dice y hace en escena es para que el espectador lo perciba.

 

 

Volver visible el fenómeno de la teatralidad llevando estos monólogos a escena y que el espectador halle placentero el hecho teatral tomando consciencia, mediante su mirada, del mecanismo de representación que se desarrolla.

 

Habla nos hace reflexionar que no hay identidad individual o colectiva que pueda construirse sin el otro. La soledad absoluta es impensable, porque nuestro itinerario pasa por el encuentro con los demás.

 

Los individuos intervienen sólo cuando hablan, y al hacerlo evidencian la búsqueda del otro que nunca responde, poniendo de manifiesto la soledad en la que se encuentran y el deterioro de las relaciones humanas expresado en el decir de las personas. Nueve monólogos hablan (y valga el juego de palabras) de la falta de comunicación, de la soledad de los habitantes de este “nuevo mundo”.

 

“Habla” nos presenta un doble anclaje: la necesidad del vínculo entre actor y espectador, y la necesidad del vínculo de las personas entre sí. La soledad se pone en jaque y nos hace pensar en que no podemos existir si no es en conjunción con los demás.

 

FICHA TECNICA:

Elenco:

Lorenzo Toneatto
Alejandra Rodríguez
Diego Acuña
Maximiliano Scheibe.
Tania Da Rocha
Daniela LoGe
Danilo Olivera.
Fernando Márquez
Víctor Vildosa

Diseño Sonoro:
Victor Ortega

Diseño de Vestuario.
Betina Kirchhofer

Diseño de Maquillaje
Martina Toneatto

Diseño de Iluminación
Andrés Toneatto

Diseño Gráfico y Comunicación
Francisco Sanz

Ambientación
Lujan Oliveira / Liliana Suarez Holze

Asistencia Actoral
Juan Kohner / Susana Armella / Cristina Solís

Asistencia en Dirección y Coreografía:
India Pernigoti.

Dirección y Puesta en Escena:
Andrés Toneatto.

AGRADECIMIENTOS
A nuestras familias y amigos por el apoyo incondicional, por permitirnos perdernos en la pasión por el teatro, por soportar nuestras ausencias, y por confiar en nosotros.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del INT Instituto Nacional del teatro

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas