Sábado con chaparrones y lluvias en toda la provincia

El frente frío presente activaría nuevas áreas de inestabilidad, con lo que se esperan chaparrones y tormentas de variada intensidad para toda la provincia, la zona sur sería la más afectada. Se espera que hacia la noche mejore en toda la provincia.

 

Precipitaciones: lluvias hasta 35 mm para el sur, hasta 25mm en zona centro y hasta 10 mm para el norte.

 

Vientos: predominantes del norte/noreste provenientes de la región de Paraná, Br. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 32km/h. No se descartan ráfagas entre 50 y 60 km/h zona sur.

 

Temperaturas: amanecerá muy cálido para todas las zonas. Se espera una tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 31ºC en Puerto Iguazú y 33°C de sensación térmica, la mínima de 21ºC en Bernardo de Irigoyen y 20°C de ST.

 

Domingo 16 de febrero        

               

La inestabilidad persiste en la región, se esperan lluvias acompañadas de tormentas en zona sur por la mañana, luego mejorando, la zona centro y norte tendrían chaparrones por la tarde y también hacia la noche mejorarían las condiciones del tiempo.

 

Precipitaciones: lluvias zona sur entre 2 y 10 mm, probabilidad de lluvia de 65%. Chaparrones aislados 0,3 hasta 6 mm zonas centro/norte, probabilidad de lluvias de 60%.

 

Vientos: predominantes del noreste, provenientes del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 36km/h. No se descarta ráfagas entre 45 y 55 km/h.

 

Temperaturas: Amanecerá muy cálido en gran parte de la provincia. Se espera una tarde cálida y muy húmeda, con máxima esperada de 32ºC en Andresito y 36°C de sensación térmica, mínima de 22ºC en Campo Viera y 21°C de sensación térmica.

 

Lunes 17 de febrero

Abundante nubosidad en la región. Se espera cielo cubierto y por momentos inestable en el sur y centro, mientras la zona norte tendría cielo nublado.

 

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del noreste-provenientes del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 34km/h.

 

Temperaturas: Amanecerá caluroso en zona sur/norte y cálido para el centro. Se espera una tarde calurosa y muy húmeda, siendo la máxima esperada de 35ºC en Posadas y 41°C de sensación térmica, la mínima de 23ºC en Campo Viera y 22°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas