El segundo parte de Joaquín Sabina tras su operación por un hematoma craneal

El músico fue hospitalizado como consecuencia de una caída que sufrió durante un concierto en el madrileño WiZink Center. Su recuperación es «muy lenta», según comunicó su representante, José Navarro, Berry.

 

El cantante Joaquín Sabina, de 71 años, pasó bien la noche y presenta una «evolución favorable» tras haber sido operado de urgencia este jueves por el derrame cerebral que sufrió al caer del escenario durante un concierto junto a Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid.

 

El segundo parte médico firmado por la directora del hospital Ruber Internacional de Madrid, Mercedes Cuesta Nuin, indicó este viernes que el músico sigue en la unidad de cuidados intensivos pero se espera que el fin de semana sea trasladado a una sala común para continuar con su recuperación.

 

En un escueto texto se avisó que ya no se darán nuevos partes médicos, «salvo que surgiera algún cambio relevante» en el cuadro del cantautor.

 

Sabina se cayó desde unos dos metros de altura en el espacio que queda entre el escenario y el público durante el concierto que compartía con Serrat, justo en el día de su cumpleaños 71.

 

Entre los amigos que se acercaron por estas horas a ver al cantante está el escritor Benjamín Prado, que visitó a Sabina el jueves. Prado contó a La Sexta que la primera reacción del artista tras la operación fue «pedir un cigarrito, según informa el diario El País.

 

Prado contó también que al músico le habría gustado continuar su actuación pero los médicos le explicaron que no estaba «en condiciones de seguir» y que su deseo se debía a que se encontraba en «un estado de euforia propia de quien está ante 15.000 personas actuando».

 

Según el primer parte médico, Sabina ingresó en este hospital el miércoles, 13 de febrero, «tras haber sufrido una caída accidental». Después de la operación se encontraba «estable».

 

«El paciente presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. Ha sido intervenido quirúrgicamente para realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho», recogía el informe difundido este jueves por el hospital a petición de la familia.

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas