¿Cómo manejar el día a día con un niño con autismo? Padres se capacitan en charlas gratuitas

De la mano de PANACEA, la Fundación de Apoyo a Padres De Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) organizó una charla gratuita que empezó hoy y durará hasta mañana, y en el que se desarrollarán diversas actividades que se pueden compartir en el día a día con los niños con autismo de 0 a 6 años.

Patricia Caramuto. Radio Libertad

En colaboración con el Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista (PANACEA), la secretaria general de la Fundación de Apoyo a Padres De Hijos del Espectro Autista, Patricia Caramuto, invitó a padres de familia de niños con autismo que tengan menos de 6 años y a cuidadores de nenitos para que puedan recibir esta capacitación gratuita que inició hoy y culmina mañana.

 

 

Caramuto destacó la importancia de la capacitación para mejorar las habilidades de los menores de edad.  “Traemos la posibilidad de generar estos talleres gratuitos para padres y ayudantes de las personas que atienden a niños y la oportunidad de traer a una capacitadora sobre el manejo del tiempo en el día a día”, informó.

Explicó que esta charla consiste en brindar herramientas  “para que los padres y los que ayuden a los niños sepan cómo completar los horarios con los terapeutas y el manejo doméstico de cómo interpretar y comunicarnos con niños de hasta 6 años que tienen TEA”.

 

 

Caramuto invitó a las personas a asistir al taller por ser el primero que  realizan de este tipo. “Toda persona que desee venir estaremos en el ex club de Leones, entre la Rioja y 3 de Febrero , para más información estamos vía whatsapp al 3764606029”, informó.

«Somos una fundación de padres que lo único que hacemos es compartir nuestro camino en la vida con un hijo con autismo», agregó.

Destacó el apoyo de PANACEA en la realización de estos talleres, “ellos dan los lineamientos y hacen el control de calidad y esperamos que se repliquen nuevamente en Posadas y en el interior”.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas