Viernes nublado en Misiones con pronóstico de chaparrones hacia la tarde en la zona Sur

La llegada de un frente frío al sur de la región aumenta la probabilidad de chaparrones y tormentas hacia la tarde y noche para los departamentos del sur, las demás zonas mantendrían el cielo cubierto todo el día.

 

Precipitaciones: chaparrones aislados entre 0,3 y 5 mm zona  sur. Probabilidad 70%. No se descartan acumulados superiores en forma puntual.

 

Vientos: predominantes del norte/noreste cambiando al sur por la tarde en zona sur-provenientes del pantanal (Mato Grosso do Sul). Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 38km/h. No se debe descartar ráfagas entre 45 y 50 km/h zona sur.

 

Temperaturas: amanecerá caluroso en zona sur y cálido para el centro/norte. Se espera una tarde cálida y muy húmeda, siendo la máxima esperada de 33ºC en Posadas y 36°C de sensación térmica, la mínima de 18ºC en Bernardo de Irigoyen y 17°C de sensación térmica.

 

 

Sábado 15 de febrero

 

El frente frío activaría nuevas áreas de inestabilidad, con lo que se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad para toda la provincia, la zona sur sería la más afectada. Se espera que hacia la noche mejore en toda la provincia.

 

Precipitaciones: lluvias hasta 15 mm para el sur y hasta 10 mm para las demás zonas con menor intensidad para el norte. Probabilidad entre 50 y 70%.

 

Vientos: predominantes del noreste provenientes de la región de Paraná, Br. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 39km/h. No se descartan ráfagas entre 50 y 60 km/h zona sur.

 

Temperaturas: amanecerá muy cálido para todas las zonas. Se espera una tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 28ºC en Puerto Iguazú y 33°C de ST, la mínima de 24ºC en Campo Viera y 24°C de ST.

 

Domingo 16 de Febrero   

 

La inestabilidad persiste en la región, se esperan lluvias acompañadas de tormentas en zona sur por la mañana, luego mejorando, la zona centro y norte tendrían chaparrones matinales y también hacia la tarde mejorarían las condiciones el tiempo.

 

Precipitaciones: lluvias zona sur entre 2 y 10 mm, probabilidad de lluvia de 65%. Chaparrones aislados 0,3 hasta 6 mm zonas centro/norte, probabilidad de lluvia de 50%.

 

Vientos: Predominantes del noreste, provenientes del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 30km/h. No se descarta ráfagas entre 45 y 55 km/h zona sur.

 

Temperaturas: amanecerá muy cálido en gran parte de la provincia. Se espera una tarde cálida y muy húmeda, con máxima esperada de 30ºC en San Ignacio y 34°C de sensación térmica, mínima de 23ºC en Campo Viera y 21°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas