Tras la golpiza a Valentín Monzón, Apóstoles endurece al extremo los controles de nocturnidad

A casi una semana del brutal ataque al menor Valentín Monzón por una patota de más de diez jóvenes a la salida del boliche Apóstoles, el municipio de la Zona Sur de Misiones comenzará este fin de semana una serie de controles extremos de nocturnidad.

 

A través de un trabajo coordinado entre la Municipalidad, la Policía provincial y el Juzgado de Faltas se reforzará los controles  a los locales bailables, bares y restaurantes, quioscos y en espacios públicos.

 

El fortalecimiento de la normativa vigente en la materia se acentuará con más controles de los boliches bailables, con la prohibición absoluta de la presencia de menores dentro del local.

 

Si se encuentra un menor dentro de un boliche se labrará un acta de infracción y el chico será llevado a la comisaría en calidad de demorado y será el padre o la madre los encargados de retirarlos de la sede policial. En la vía pública la policía pedirá el DNI a los menores también y este fin de semana habrá más presencia de efectivos policiales en la calle.

 

Los boliches que tengan un menor dentro del local serán pasibles de multas pecuniarias y después de la tercer sanción, serán clausurados. Además desde la comuna se anunció un estricto control del consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y del expendio en bares y quioscos fuera de los horarios permitidos. 

 

La comuna recordó que no se puede vender bebidas alcohólicas en dichos lugares ente las 00:00hs. y 9:00 horas.

 

 “A raíz de lo ocurrido el fin de semana pasado, vamos a intensificar los controles de la normativa vigente sobre el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos”, dijo la intendenta María Eugenia Safrán. 

 

Anunció también que se extremarán los controles sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. No se podrá consumir bebidas alcohólicas en el Espacio Joven. Asimismo se reforzarán los controles de alcoholemia en el municipio. 

 

Por su parte el Comisario Daniel Orlando González anunció que dichos procedimientos se realizarán este fin de semana en forma anunciada, para lo cual se puso en conocimiento de ello a los propietarios de los locales bailables.

 

El Jefe de Policía manifestó que luego “habrá operativos  sorpresas y los mismos serán en forma permanentes”.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas