Tinelli se comprometió a construir diez pozos de agua para los wichí en Salta

El conductor crece en su compromiso social y ahora, junto a otros empresarios, ayudará a varias comunidades originarias del norte.

 

Tinelli, que en los últimos años se mostró muy comprometido con la sociedad y los más necesitados, se transformó en el inversor que necesita la comunidad Wichi para construir 10 pozos de agua en la provincia de Salta.

 

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, hizo el anuncio anunció a través de sus redes sociales . El conductor y presidente de San Lorenzo, junto a un grupo de empresarios, estarán a cargo de la construcción de una decena de pozos en las zonas donde habitan las comunidades wichí.

 

«Empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal”. “Gracias a @cuervotinelli y a un grupo de empresarios que construirán 10 pozos de agua en las zonas más críticas. No es uno contra otros, ¡juntos vamos a salir adelante!”, escribió el gobernante.

 

En lo que va de 2020, los Wichí ya sufrieron la muerte de ochos niños producto de la desnutrición y la falta de agua potable. Otros 32 siguen internados y 12 están en una muy mala situación de salud. Según indicaron variuos especialistas, el problema es que los más chicos consumen agua en mal estado por no conocer su riesgo, y por ello se enferman.

 

El animador, que ahora es presidente de San Lorenzo y tiene el deseo de dedicarse a la política en el futuro, desde hace un tiempo se muestra muy cercano a la gente, recorre ciudades y sorprende a sus fans con actos solidarios.

 

En vísperas de Año Nuevo, el «Cuervo» envió un video a través de sus redes sociales en donde destacó: «Ojalá que esta energía renovada, que ya se siente, nos permita construir un país con más igualdad. Hay que dejar la grieta atrás, porque es algo que nos hizo pelota, es hora de encontrarnos todos en una mesa. Tenemos que estar unidos porque el país nos necesita a todos“.

 

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas