Sedoff subrayó que el incremento a los docentes del 20% es en el salario básico y que luego se sumará la suba que aporte la Nación

Desde este mes los docentes recibirán un incremento del 13% en su sueldo básico y en marzo se sumará otro 7%. Así el total de la suba que percibirán los trabajadores de la educación en Misiones es del 20%, en lo que se considera un acuerdo semestral ya que, a mitad de este año, volverá a reunirse el gabinete educativo con los gremios con el fin de volver a analizar números. A este esfuerzo que realiza de manera unilateral el Gobierno de Misiones, se sumará lo que disponga la Nación en la negociación paritaria federal que continuará el próximo jueves 20 en Buenos Aires.

Miguel Sedoff en Radio Libertad. 

 

Miguel Sedoff, ministro de Educación de Misiones, habló en Radio Libertad sobre el incremento salarial del 20% que se acordó con los gremios docentes con personería jurídica. Reiteró que el acuerdo que es semestral ya que en junio volverán a reunirse para analizar números. A su vez agregó que se trata del esfuerzo que hace el Gobierno Misionero a lo que se deberá sumar lo que aporte la Nación, cuando logre un acuerdo en la paritaria federal. La próxima reunión de la mesa de concertación salarial nacional será el jueves 20 de febrero en Buenos Aires.

 

 

Cuando Nicolás Trotta- Ministro de Educación de la Nación-  y los gremios docentes nacionales logren ponerse de acuerdo y se fije el monto del incremento para los educadores, volverán a reunirse los dirigentes y sindicalistas misioneros, para a su vez analizar cómo se sumará ese dinero a lo que ya se acordó en la tierra colorada.

 

Al respecto Sedoff dijo “nosotros trabajamos sobre el aumento al básico. Todavía no está incluida lo que salga en paritaria nacional. Es decir que adicionalmente a esto – lo acordado en Misiones – los docentes van a recibir un incremento por parte del Estado Nacional que se va a sumar a este aumento una vez que se determine y sepamos cuanto y de qué manera se va a liquidar”.

 

En síntesis, el salario básico docente pasará de 5.800 pesos a 6.400 pesos en febrero y a 7 mil pesos para el mes de marzo, con el compromiso de que una vez que haya una definición de la paritaria nacional docente, volver a reunirse para actualizar los salarios del sector.

 

El próximo jueves 20 de febrero tras el cuarto intermedio vuelve a reunirse la mesa paritaria Nacional y si hay acuerdo, allí se conocerá cuanto y de qué manera se mejorará el salario de los educadores. “Allí sabremos que aporte sumará la Nación al esfuerzo que ya pone en marcha desde este mes el Gobierno de Misiones”, apuntó Sedoff.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas