Redoblarán la capacitación para el modelo de aprendizaje invertido o “FlippedLearning” en Misiones

El Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones se reunió con el equipo de trabajo de la Plataforma Guacurarí donde fijaron las estrategias para el nuevo ciclo 2020. Se plantearon trabajar en conjunto con la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), La Escuela Secundaria de Innovación y La Escuela de Robótica para el beneficio de todas las escuelas misioneras, además de continuar con la formación y el acompañamiento  de los docentes desde el modelo de aprendizaje invertido “FlippedLearning”.

Radio Libertad- Sandra Bonetti- Referente de la Plataforma Guacurarí de Misiones

 

Sandra Bonetti en comunicación con Radio Libertad aseguró “este año tenemos una agenda bastante cargada, con los lineamientos  de poder articular entre todos los equipos que estamos haciendo innovación educativa en toda la provincia”. Añadió que se está generando un trabajo en conjunto con la dirección de TIC, la Escuela de Robótica, la Escuela Secundaria de Innovación y la Plataforma Guacurarí, para el beneficio de todas las escuelas de Misiones.

 

 

Bonetti adelantó “este año vamos a continuar fuertemente, con  la formación y el acompañamiento de los docentes, trabajando desde siempre en el modelo de “Flipped Learning” aprendizaje invertido”. Destacó  “para que realmente podamos generar una trasformación en las aulas Misioneras”. Esta modificación pedagógica se dirige para que “los chicos puedan aprender más y mejor, y que los docentes puedan enseñar desde otros lugares más acorde a estos tiempos que estamos viviendo” señaló la Referente de la Plataforma Guacararí.

 

Por otra parte, comentó que recibirán a Hugo Pardo  para delinear nuevas instancias formación  y acompañamiento de los docentes, en las instancias de labor cotidiana, además de vincularse con los equipos de innovación de la Provincia y generar planes estratégicos.

 

 

Bonetti adelantó que es probable la participación del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta en la inauguración del nuevo edificio de la Primera Escuela Secundaria de Innovación el 9 de marzo próximo.

 

 


Leer También: Misiones inaugura su primera Escuela de Innovación en la secundaria


 

Además agregó que el 21 y 22 de agosto se llevarán a cabo los congresos de Enseñanza Invertida 2020 en Iguazú, sin embargo evalúan la posibilidad de que la participación de los estudiantes y los profesores a los talleres sea sin la necesidad de traslado hasta la localidad, y que el evento llegue a todos de la mejor manera. “Acompañar a los docentes es nuestro principal objetivo, para que puedan enseñar más y enseñar mejor” finalizó Bonetti.

 

 

LC-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas