Misiones tendrá su primer mercado concentrador agroecológico y estará en Puerto Rico

La definición se da ante la necesidad de visibilizar iniciativas locales que, más allá del beneficio económico, buscan sensibilizar al consumidor sobre los aspectos socioambientales y la salud. En el  departamento existe un gran número de productores que comenzaron lentamente la transición y hoy venden productos libres de agrotóxicos.

Para comenzar con este nuevo desafío  los organismos del Estado provincial vinculados al sector y los municipios de la zona acompañarán técnicamente a los agricultores para que las producciones sean agroecológicas. Las certificaciones de estas producciones serán  hechas por el Ministerio de Agricultura Familiar  a través del Sistema Único de Certificación Participativa (S.U.C.P) que cuenta con su propio Manual Operativo de Certificación para los rubros de producción vegetal, apicultura y alimentos elaborados.

La decisión fue tomada en forma conjunta entre el intendente local Carlos Koth,  y la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, avalado por el  presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez e intendentes de la Zona, quienes trazaron los lineamientos para convertir el centro local en el primer Mercado Concentrador Agroecológico de la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas