En Misiones, una mujer recibirá millonaria indemnización tras haber sufrido el ataque de dos rottweilers

Una mujer y sus dos hijos fueron atacados por dos rottweilers en el 2007. Casi trece años después la Justicia misionera falló a favor de la madre con una indemnización de casi dos millones de pesos para ella y sus hijos. El hecho ocurrió en Wanda y el fallo fue emitido por la Cámara de Apelaciones de Eldorado.

 

Según consta en el expediente, la madre se encontraba caminando con sus dos hijos –que en aquel entonces tenían 4 y 8 años– por las calles de Wanda, cuando de imprevisto fueron atacados por dos perros de la conocida raza rottweiler. Los tres transeúntes recibieron lesiones de distintas consideraciones.

 

Ahora, la Cámara de Apelaciones de Eldorado estableció que la dueña de los canes deberá pagar una indemnización por casi dos millones de pesos.

 

El antecedente de Piray

 

En el año 2004, la misma Justicia Civil de Eldorado condenó a un dueño de un perro a abonar los daños y perjuicios que un perro le ocasionara a una niña, según contó el diario ExtraPrensa de la Capital del Trabajo.

 

El perro, de raza boxer, atacó a la niña cuando se encontraba en la vereda de su casa, frente a cientos de personas y el auxilio de los transeúntes posibilitó que la niña no resultara con más lesiones o, incluso, la muerte.

 

En ese entonces, la Justicia Provincial estableció una indemnización de $20.360 a favor de la nena y que debía abonar el dueño del can, llamado “Sansón”.

 

Al respecto, tanto el Código de Faltas de la provincia como el Código Civil y Comercial de la Nación establecen diversos artículos sobre el ataque de mascotas, incluídos los canes.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas