El Gobierno argentino y Air Europa acuerdan mantener el vuelo Madrid – Iguazú hasta septiembre

Con este acuerdo la conexión se extiende por más de cuatro meses y se mantiene durante la temporada alta europea.

 

Madrid, 14 de febrero de 2010. El Gobierno argentino y Air Europa han acordado que el vuelo entre Madrid y Puerto Iguazú, el primero que se establece entre Europa y una de las siete maravillas naturales del mundo, mantenga su frecuencia hasta el 5 de septiembre de 2020. La decisión extiende el vuelo en más de 4 meses y permite que esté vigente durante la temporada alta europea.

 

La compañía había programado su último vuelo para el 26 de abril. Tras una iniciativa del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y las gestiones en Fitur 2020 del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se consensuó esta extensión con directivos de Air Europa.

 

 

La ampliación de la vigencia de esta ruta se desarrollará a través de Montevideo (Uruguay) utilizando la flota Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros. Desde el 29 de abril al 2 de septiembre habrá una frecuencia los miércoles; del 3 de mayo al 14 de junio habrá otra los domingos, y ésta se trasladará a los sábados desde el 20 de junio al 5 de septiembre.

 

Tuvimos excelentes reuniones con el ministro Lammens y eso nos convenció a seguir apostando por la ruta. Esta decisión refuerza el sólido compromiso que tenemos con el país”, ha expresado el CEO de Globalia, Javier Hidalgo.

 

Por su parte, Lammens comentó: “Tras reunirme en diciembre pasado con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y por indicación del presidente Fernández nos planteamos como objetivo lograr que Air Europa extienda este vuelo, que es clave para seguir desarrollando y dando a conocer al mundo las Cataratas del Iguazú, uno de los grandes atractivos turísticos del planeta”.

 

Sobre Air Europa

 

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 19 aerolíneas que, desde hace 19 años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año y realizando más de 14.500 vuelos diarios a más de 1.150 destinos en más de 175 países.

 

La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por más de 50 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía está integrada en el Grupo Globalia, el mayor conglomerado turístico español, y es líder en procesos de conservación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente. El año pasado Air Europa superó los 13 millones de pasajeros transportados.

 

DL / Cp

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas