El Colegio de Bioquímicos de Misiones lanzó un Curso de Posgrado para los profesionales del sector

Se trata de una gran oportunidad de especialización, que comenzará a desplegarse el próximo 28 de febrero en la Capital misionera y tendrá costos muy accesibles.

Desde ya hace un tiempo los profesionales bioquímicos de la región vienen manifestando la necesidad de participar de algún tipo de especialización, que les permita avanzar con diferentes metodologías de investigación, como así también formular y gestionar diferentes tipos de proyectos.

Entendiendo eso, desde el Colegio de Bioquímicos de la Provincia se decidió comenzar a analizar la posibilidad de lanzar un curso de posgrado, la cual se hará efectiva a partir de la próxima semana.

Surgió la necesidad de atender a demandas de los profesionales bioquímicos, que se desempeñan tanto en el ámbito público como privado. Lo que se propone es trabajar en un curso que permita mejorar la práctica profesional  y los ámbitos de desempeño de la misma, que en general son laboratorios u organizaciones”, expresó el doctor y coordinador del proyecto, Enrique Jorge Deschutter.

Las capacitaciones comenzarán a desarrollarse el próximo 28 de febrero y las inscripciones ya están abiertas para todos los interesados en participar. Se trata de una oportunidad para el sector, ya que los costos son muy accesibles y las clases serán dictadas por reconocidos profesionales: docentes de la UBA, los Magister Pablo Capaccio, Gustavo Silva y José Zarza y la Contadora Pública Nacional Jesica Markwart.

Hoy el personal demanda tomar decisiones, y esas decisiones demandan pensar en muchos aspectos de la gestión. Esto de generar proyectos ayuda a gestionar recursos, hay que ser más competitivos, hay que estar actualizados y por ahí va la cuestión: brindar herramientas para mejorar la performance del profesional en su ejercicio”, agregó el doctor.

Desde la coordinación se decidió que las clases se desplieguen en un lapso de 70 horas (50 horas presenciales, más 20 horas a través del aula virtual), entre los meses de febrero y julio. Siguiendo el siguiente cronograma:

  • 28 y 29 de febrero;
  • 13 y 14 de marzo;
  • 27 y 28 de Marzo;
  • 18 y 25 de abril;
  • 16 y 30 de mayo;
  • 13 y 27 de junio;
  • 4 de julio.

La fecha de apertura del curso será el próximo viernes, en el Colegio de Bioquímicos de Misiones (Luis Pasteur 1109, de Posadas), de 18 a 21 horas. Ese horario se repetirá a lo largo de todos los viernes fijados, mientras que los sábados las clases se dictarán de 8:30 a 13:30 horas.

En cuanto a los costos, los participantes pueden realizar un pago de 5000 pesos, o seis cuotas de mil pesos cada una. Además, también deben cumplir con algunos requisitos, como ser:

  • Asistencia presencial 80%
  • Respuestas a consignas en Aula Virtual
  • Aprobación examen final (puede otorgarse certificado sin evaluación).

Sin dudas es una oportunidad para aprovechar, ya que existe un cupo máximo de 20 profesionales. Por ello, todos los interesados se pueden contactar con la coordinación visitando las oficinas recién mencionadas o llamando a los números telefónicos 3764-438528 y 3764-435118 (interno 122).

 

F.S.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas