Día de los Enamorados: la primera pareja que se casó en Posadas dio el “gran sí” después de casi dos décadas juntos

Desde la Sala de Matrimonios de la Capital misionera, la jefa de turno mañana Mirta Jara señaló que hoy 14 parejas contraerán nupcias en los dos turnos. Miguel Angel  Vega y Rosana Fernández, estuvieron juntos 17 años antes de dar este gran paso y afirman que no se arrepienten.

 

Para muchos, si hay amor no importan los papeles. No obstante, Mirta Jara, jefe de Sala de Matrimonios del turno mañana  señaló que “no se puede vivir del amor” y explicó que darle un marco jurídico a su relación es importante.

 

«Sabemos que los papeles son importantes. Seamos sinceros y justos, el amor está buenísimo, pero darle un marco jurídico a tu compañero y compañera es trascendente. Si tienen hijos, uno debe apostar para y con el amor, pero con los papeles que los resguarden a futuro”, señaló.

 

Ese fue el caso de Miguel Angel Vega y Rosana Fernández, quiénes hoy fueron los primeros en dar el “Sí, acepto”,  en la Sala de Matrimonios de Posadas. Después de 17 años juntos, Fernández afirmó entre risas que “ya era hora”.Por su parte Miguel Angel contraía segundas nupcias y al ser consultado sobre sus sueños a futuro dijo: «creo que es un día especial para nosotros (…) El futuro nuestro es seguir creciendo y criando a nuestros chicos y tenemos una cooperativa que trabajamos en conjunto”, afirmó.

 

Añadió que “la fiesta seguía” y pidió puntualidad a los invitados que celebrarán la fiesta con los flamantes recién casados hoy en la noche.

 

Aumentan los casamientos

 

Para la Jefe de la Sala de Matrimonios, esta fecha se casarán 14 parejas, siete en cada turno.

 

Resaltó que el año pasado se registraron entre 6  o 7 matrimonios en los dos turnos de un total de 24 a nivel provincial, de los 90 que hay en total.

 

Jara precisó que las personas que contraen nupcias tienen diversas edades. “Hay muchas personas que se dan una segunda oportunidad y otros más jóvenes que se apuestan por casar, porque parece que está muy devaluado el tema del casamiento y por muchas cosas, porque las generaciones no son las mismas , no ven el compromiso (…) sin embargo, en nuestra provincia los chicos siguen guardando esa tradición y ese mandato de casarse con su ser amado y eso está bueno. Está perfecto que haya amor y a tu amor dale un marco jurídico«.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas