Caso «Topo» Cabrera: Rocío Santa Cruz debe ir a juicio por desobediencia judicial

La abogada Rocío Santa Cruz, será llevada a juicio por “desobediencia judicial”, al ausentarse del país tras la condena que recibió por la muerte del inspector del tránsito Ramón «Topo» Cabrera, hecho ocurrido el 31 de enero de 2016 en la avenida Quaranta y 115 de Posadas.

 

Dos años después, la ex Miss Argentina fue condenada por la muerte de Cabrera a cuatro años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir automóviles, además de la restricción para abandonar el país.

 

Posteriormente en la Navidad de 2018, dos empleados judiciales denunciaron que en el mismo vuelo Asunción-Lima que habían viajado, también lo hacía Santa Cruz.

 

Luego en febrero de 2019,  Santa Cruz fue detenida por orden del Juez Correccional y de Menores César Raúl Jiménez, por una denuncia de «desobediencia judicial«, permaneciendo tras las rejas menos de seis meses.

 

Finalmente la causa por «desobediencia judicial» recayó en el juez de Instrucción 6 de Posadas, Ricardo Walter Balor, quien dispuso ayer enviar a juicio a la joven abogada.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas