Básquet: con niños y niñas de toda la provincia, comenzó el campus de Oscar «Huevo» Sánchez

Con una gran concurrencia de niños y niñas, el campus de Oscar “Huevo” Sánchez comenzó a desarrollarse en las instalaciones del Club Bartolomé Mitre de Posadas. El evento se extenderá hasta el próximo domingo.

La idea de traer a Oscar Sánchez y su hijo Mariano se dio a través de la subcomisión de básquet sentía que era el momento de pegar el salto y traer un entrenador que pueda inculcar todos sus conocimientos y transmitir a los jugadores y entrenadores de la provincia. Asimismo, vinieron al campamento de entrenamiento jóvenes de todos los puntos de la Tierra Colorada como así también, jugadores de Corrientes, Formosa y Paraguay.

 

La jornada arrancó por la mañana con muchas sonrisas de los jóvenes, palpitando la intensidad que tendrán estos 3 días a puras técnicas. Los trabajos fueron guiados por el “Huevo” y su hijo Mariano con la colaboración Javier Stassi, Juan Magri y bajo la atenta mirada de Juan Magri. Con más de 60 inscriptos el campus sigue hasta el domingo.

La charla antes de comenzar 

 

Mariano Sánchez, es un apasionado de la pelota naranja y hace muchos años trabaja en conjunto con su padre en busca de perfeccionar a los jugadores tanto de argentina como de países limítrofes “se busca entender cuál es la mejor posibilidad física para una técnica y después que las técnicas sean las correctas para ellos seguir avanzando en otras situaciones y  técnicas a futuro, mucho de lo que es driblar en el mismo espacio,  proteger pelota sin andar con la mano libre, sino tratando de tener técnica correcta para guardar la pelota con el flote, dominar el ritmo y cuerpo, dominar que la parte física no perjudique el mismo manejo y todas esas cosas que hacen que eleven más el nivel con cosas simples”, explicó Mariano sobre de qué se trata el campus.

Mariano en acción 

El campus consta de 6 horas continuas de trabajo, dividiéndose en cuatro estaciones diferenciadas entre ofensiva, defensa, fundamentos y contraataques uno contra uno.

 

Fija la mirada.. atento el oído 

Claudia Martín, es una de las madres que tiene la subcomisión de básquet del club Auriazul, y es una de las impulsoras para que el Campus Internacional del “Huevo” se haya concretado en Posadas “felices de la vida, muchos chicos por ser la primera vez. Orgulloso de esto que está pasando acá que realmente es solo para que los chicos sigan progresando”, comentó entusiasmada.

 

Se dio porque somos 3 madres que queremos que mejorar un poco más, los chicos de acá ya se merecen algo distinto y como salía muy caro mandar nuestros hijos para Mar del Plata, decidimos hacer un esfuerzo entre todos y con la ayuda de mucha gente, poder concretar eso”, señaló de cómo se dio la posibilidad de traer a estos referentes del básquet nacional, las demás impulsoras de la subcomisión son Lorena Martin y Claudia Encina.

 

Por su parte, el entrenador que hizo debutar a Emanuel Ginóbili en la Liga Nacional, en diálogo con Radio Libertad sostuvo que “no es un campus de juego, nosotros no hacemos partidos, no somos réferi. Los chicos quieren obviamente partidos, pero ya tienen tiempo en sus clubes, nosotros tenemos la necesidad de enseñar los fundamentos del juego, esa es la filosofía que tiene el campus”, indicó Oscar quien viene realizando hace 32 años el mismo campamento en manera consecutiva.

 

Oscar Sánchez. Radio Libertad

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas