Misiones se prepara para la vuelta al aula

Misiones se prepara para la vuelta al aula

El lunes 9 de marzo, como lo anunciara el Ministro de Educación Miguel Sedoff, la provincia regresa a las aulas y el movimiento ya comienza a notarse.

 

Una serie de programas y beneficios acompañan a las familias misioneras con el objetivo de aliviar el peso en la economía hogareña. A través de los programas Ahora Textos y Ahora Escolar es posible encontrar descuentos para armar la mochila y adquirir uniformes e indumentaria escolar.

 

El Boleto Estatal Estudiantil Gratuito es otro importante recurso que la Provincia gestiona y aporta, la educación es un derecho y el Estado la garantiza. Las escuelas no tuvieron descanso y durante el receso en todas las localidades se trabajó en refacciones y arreglos poniendo a punto los establecimientos para recibir a sus alumnos.

El inicio de clases 2020 será el 9 de marzo y el acto formal se realizará en la flamante Escuela de Innovación Secundaria, con la que Misiones sigue haciendo punta en todo el país.

 

La mochila completa

 

En marzo se ponen en marcha los Ahora Textos, todos los miércoles, jueves y viernes para la compra de libros de textos en español e inglés y manuales hasta en 6 cuotas sin interés, y el Ahora Escolar los días jueves 6 y viernes 7, y jueves 13 y viernes 14 para  la compra de útiles y uniforme hasta en 6 cuotas sin interés, se trata de dos herramienta económicas que el Estado Provincial pone al alcance de los misioneros para facilitar la compra de todo lo necesario para la vuelta al aula y que al mismo tiempo moviliza el circuito comercial.

 

Viajar a aprender

 

Otro aporte fundamental es el BEEG, asegurando la gratuidad del pasaje de colectivo a todos los estudiantes, desde el nivel inicial, primario, secundario, terciario, superior y hasta el universitario.

 

Desde el lunes 9 de marzo estará vigente el BEEG para nivel inicial, primario, primario adulto, secundario, secundario técnico y universitario. Para el Nivel terciario y superior estará vigente a partir del 23 de marzo.

 

Recibir al futuro

 

La tecnología e innovación es política de Estado, por lo que la Escuela de Robótica y la Escuela Secundaria de Innovación son pioneras en el país, son de acceso libre y gratuito otorgando la posibilidad a niños de distintas localidades y comunidades de recibir educación con las premisas de futuro y de alta calidad.

 

En Posadas, la Escuela de Robótica y la Escuela de Innovación Secundaria construida frente al Río en el predio del Jardín Botánico, son únicas en todo el país. Justamente el acto inaugural del período escolar 2020 se hará en el nuevo edificio de la Escuela de Innovación y contará con la presencia del Ministro de Educación de Nación Nicolás Trotta.

 

De Misiones al País

 

Misiones marca el norte en materia de educación tecnológica y disruptiva, y el Programa Nacional de Innovación Educativa cuenta con la participación de la provincia a través del Ministerio de Educación en conjunto con representantes de Plataforma Guacurarí, de la Escuela de Innovación, de la Escuela de Robótica, y la Dirección de TIC de la Provincia, todo en articulación con los equipos de Nación.

 

Escuelas, segundo hogar

 

Respecto a infraestructura de los edificios escolares se trabajó durante el receso escolar desde la Dirección de Infraestructura Escolar poniendo a punto escuelas de los distintos municipios, tarea a la que en febrero se sumó el aporte de Plan del Ministerio de Desarrollo Social para acondicionamiento de escuelas con beneficiarios de planes sociales. El Ministerio de Salud Pública participa mediante convenios para trabajos de limpieza y fumigación, tanto interna como externa de los predios.

 

El esfuerzo está puesto en un regreso a clases sumando facilidades y la Provincia propone herramientas y posibilidades de acceso libre a los niños, jóvenes y no tan jóvenes, que deben estar contenidos por el sistema educativo, un sistema que también avanza y se fortalece con capacitación y apoyo a los docentes de toda la provincia.

 

CP



Quizás tambien le interese...