La Facultad de Exactas de la UNaM rompió el récord de casi cuatro mil estudiantes inscriptos

Marcelo Julio Marinelli, vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, destacó la gran demanda por las carreras en este 2020 y afirmó que esta situación responde al sistema de becas y a la mejora de la economía, lo que genera buenas perspectivas entre los estudiantes y sus familias.

 

Las actividades académicas en la Universidad Nacional de Misiones  iniciaron esta semana y sorprendió a más de uno el gran número de inscritos en las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Química y Naturales, que en este periodo llegó a los 3974 jóvenes .

 

 

Para el vicedecano de la Facultad de ciencias Exactas Químicas y Naturales, Marcelo Julio Marinelli , este año se rompió el récord en el número de ingresantes . «Tenemos un total de 2317 inscritos en las doce carreras de nuestra facultad, 1105 en la Escuela de Enfermería y  a esto se suma la nueva oferta académica que replicamos en Posadas, que fue la extensión aulica de analistas de Sistemas en Computación, que es presencial en Apóstoles. Con ella superamos lo proyectado y alcanzamos los 552 alumnos”, afirmó.

 

Para el Doctor, “esta gran demanda responde a las mejores perspectivas sobre la situación económica y el sistema de inclusión de la UNaM, en relación a becas, educación  con excelencia y gratuidad de la enseñanza”, precisó.

 

 

Otorgamos becas de comedor a todos los alumnos que soliciten y que cumplan con haber aprobado el cursillo de ingreso y ser alumnos regulares (..) Tener alguna de estas subvenciones ayuda a la economía familiar» dijo.

 

Precisó que el cursillo que comenzó el 10 de febrero es obligatorio, pero no eliminatorio y agregó que a través de un sistema de acompañamiento buscan que los universitarios no abandonen su preparación. «Tenemos un sistema de tutorías que acompaña a todos los ingresantes y que los ayuda a organizarse en los estudios y por eso es que pretendemos bajar la deserción universitaria, pero siempre hay entre un 10% y 20% que deja en el curso de ingreso y un 40% en el primer año o un poquito más”.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas