Jueves con buen tiempo y a la espera de un frente frío que llegaría en los próximos días trayendo inestabilidad a Misiones

Alta presión mantiene el tiempo estable sobre litoral Argentino. Frente frío se desplaza por el sur y centro de Buenos Aires y sur de Córdoba ocasionando algunas precipitaciones sobre dichas provincias. Sobre el NOA el cielo se presenta mayormente nublado. Persiste el viento del cuadrante sur con ráfagas superiores a 60 km/h sobre Cuyo . Predominante del noreste con intensidades leves a moderadas sobre el litoral.

 

Situación actual Misiones: cielo algo a parcialmente nublado, se presenta ventoso sobre el noreste. Predomina el viento moderado del este alternando con el noreste. Las temperaturas actuales en  19 y 24°C

 

 

Las temperaturas previstas para las 09:00hs: Posadas  27°C, Oberá 25°C, San Vicente 24°C, Eldorado 27°C Bdo de Irigoyen  21°C y Puerto Iguazú 26°C.

 

Perspectiva para el día/noche en Misiones:  cielo parcialmente nublado en todas las zonas, se espera que sobre el noreste de la provincia se formen chaparrones muy dispersos y de escasos milímetros. Persistiría el viento del cuadrante noreste. Las temperaturas máximas en 27°C para el noreste y 34 a 35°C para el sur provincial que estaría bajo la influencia de elevadas temperaturas.

 

Tendencias en Misiones próximos días

 

El viernes la llegada de un frente frío aumentaría la probabilidad de lluvias aisladas para el sur provincial hacia el final del día y por la noche, mientras las demás zonas tendrían cielo cubierto gran parte del día. El sábado será una jornada muy inestable esperándose lluvias más generalizadas debido a un frente frío sobre la región.

 

Advertencia para la jornada hasta las 23:59hs: Elevadas temperaturas zona sur, se recomienda evitar exponerse al sol en los horarios con mayor temperatura, beber abundante agua y usar sombrero alas anchas en caso de trabajos al aire libre.

 

Advertencias futuras: Elevadas temperaturas zona sur.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas