Estiman que la ocupación hotelera se incrementará en Posadas por el Día de los Enamorados y Los Carnavales del Río

Desde la Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Posadas, Daniel Ibarrola, informó el impacto positivo de las actividades como el Día de San Valentín y los Canravales del Río 2020 en la llegada de turistas. Estimó que superarán la ocupación hotelera de enero que alcanzó el 50%.


Daniel Ibarrola, director general de Turismo de Posadas, indicó que las reservas para este 14 de febrero están en un promedio del 40%. No obstante afirmó, que la ocupación sería mayor, debido a que el turista que visita Posadas, no suele planificar su viaje con tanta anticipación y, en muchos casos, selecciona el hospedaje cuando llega a la ciudad.
«La primera semana de febrero, la ocupación hotelera se mantiene en un 50% al igual que en enero  y lo que tenemos de reserva para la segunda quincena alcanza el 40% también«, explicó.
Ibarrola estimó que superarán las cifras de enero. «Proyectamos que la ocupación será mucho mejor que el mes anterior». Para este fin de semana la Municipalidad de Posadas preparó una agenda diversa y al alcance de todos los bolsillos.
«Queremos invitar a todas las parejas a compartir la primera noche de carnavales. Arrancan mañana viernes con siete comparsas de competencia y varios números artísticos que iremos completando. Habrán números como el Ballet Folclórico del parque del conocimiento, los Grillitos, una comparsa de Oberá, entre otros«, explicó.
Entre la oferta se encuentran las tradicionales comparsas Arco Iris, Afrodita, Batería Revelación, Curamales, Daysi Samba, Jacarezhino, estarán en esta edición acompañados por agrupaciones que no competirán, tales como Zambatuke y Beleza Samba.

 

Informó que a diferencia de años anteriores, modificaron la dinámica de esta propuesta. «Entre cada grupo siempre existían esos tiempos muertos que hacían que las personas tengan que esperar media hora entre comparsa y se hacía un poco aburrido y la idea de dar un valor agregado y mejorar la propuesta (…) queremos que sea algo dinámico y que la gente esté entretenida».
SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas