Este sábado la Peña Soñadores recibirá a Daira Heller en su nuevo proyecto como solista

El sábado será la primera actuación del año para la joven de Buenos Aires, y le dará inicio a los espectáculos del año 2020, ya con nuevos proyectos para volcarlos en la provincia con propuestas que irán desde la música, el canto y la danza, 3 ejes para situar en valor a autores compositores de esta Región. La cita será este sábado en la Peña Soñadores de Villa Sarita, una “Noche del Litoral”, con un repertorio de canciones de toda la región a partir de las 23:00 horas, derecho de espectáculo 100 pesos.

 

 

Este sábado en su nuevo proyecto “Daira Heller” estará acompañada por Monchy Lima en la guitarra, y Hugo Acuña en el acordeón. Actualmente la joven que regreso a Misiones en 2012 para fortalecer los vínculos con la región, continúa su formación en la carrera de Canto Superior Lírico. “Ahora me estoy dedicando más al Folklore, Choti, Polca, Guaraña,  Chámame, Galopa y el  Rasguido doble” aseguró en comunicación con Misiones Online.

 

La cantante  participó de los Juegos Culturales Evita, en los cuales resultó  ganadora en la categoría canto-solista para representar a Misiones en Mar del Plata. Participó del Festival del Paraná que se realiza en el Departamento de Itapúa, donde obtuvo el primer puesto en la categoría canto-solista. Con dicha mención fue invitada a participar en el Festival Nacional de la Música del Litoral representando a la República del Paraguay. También fue invitada a participar como actriz en un documental sobre la historia de vida de la cantante María Helena.

 

En el año 2019, invitada por Los Nuñez a participar en la Edición de Oro del Festival Nacional de la Música del Litoral, en la Unión Mercosureña, así como también en otros eventos junto al mencionado conjunto.

 

 

 

En el mes de enero del 2020 fue invitada por los Grillitos Sinfónitos a participar en Las Ruinas de San Ignacio, cantando un fragmento de la Ópera:  San Ignacio Loyola.

 

 

En 2016 fue invitada por la directora del Conservatorio Nacional del Paraguay para continuar su formación artística profesional en la ciudad de Pilar. Relacionándose con músicos del país, conoció su música tradicional y quedó encantada.

 


Leer También: La Unión Mercosureña dejó un espectáculo de lujo durante la Tercera Luna del Festival Nacional de la Música del Litoral


 

En el año 2017, fue invitada por el artista gallego Carlos Nuñez a realizar una gira de 46 días, por España que comprendía conciertos y capacitaciones. Al regreso de Galicia continuó sus estudios en el Centro de Artes y el Conservatorio Madrigal en Encarnación.

 

En el año 2018, regresó a España a realizar capacitaciones en canto, percusión y a conocer más sobre la cultura gallega.

 

LC-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas