El misionero linchado en Brasil y abandonado en la frontera seca de Irigoyen, pelea por su vida

La Policía de Misiones investiga la brutal golpiza en Brasil de un joven de Bernardo de Irigoyen  y que fue tirado de un auto brasileño en la frontera seca de lado argentino y que ahora permanece internado en estado crítico, con riesgo de vida, en el hospital Samic de Eldorado.

Se trata de Gerónimo Ferreira Lima (20 años), quien está internado en el sector de terapia intensiva del nosocomio en muy delicado estado de salud con asistencia respiratoria.

 

El joven fue hallado el martes pasado a la noche semiinconsciente en una calle del barrio Provincia Unidas de Bernardo de Irigoyen, a la altura del Mercado Chico, tras el alerta de un llamado al 101 que recibió la policía.

 

Gerónimo fue trasladado primero al hospital local  en un móvil policial y debido a la gravedad de las lesiones que presentaba –tenía el rostro desfigurado por los golpes- luego fue derivado al Samic de Eldorado. El primer informe del médico que lo revisó, el joven presentaba un traumatismo craneoencefálico grave y  golpes en distintas partes del cuerpo.

 

Los médicos esperaban anoche que baje la compresión por la inflamación en el  cerebro para realizar la operación en la cabeza. Se informó informó que su estado es muy delicado, está en «coma 4«, con riesgo de vida.

 

De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, Gerónimo  Ferreira Lima habría sido golpeado brutalmente en Brasil y lanzado de un auto brasileño en Argentina en la frontera seca entre ambas naciones. Se realizaron averiguaciones con vecinos y transeúntes casuales tomando conocimiento que a Ferreira Lima lo habrían descendido de un vehículo brasileño al borde del límite y lo arrojaron hacia territorio argentino, dice el parte policial.

 

Al parecer se trataría de un  «linchamiento» por un delito cometido en el vecino país, o por un ajuste de cuentas.

 

Ferreira Lima no sería ajeno a delitos cometidos contra la propiedad (robos) en la frontera, de acuerdo a sus antecedentes, aunque no se ha podido determinar todavía el móvil de la feroz golpiza recibida.

 

La Policía de Misiones trabaja en forma conjunta con la Policía Federativa de Brasil, para dilucidar el hecho. La Policía Científica trabajó en el lugar del hallazgo de joven realizando las pericias  de rigor. 

 

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas