El Fondo de Crédito Misiones celebra tres años apoyando los emprendimientos de los misioneros

El Fondo de Crédito cumple hoy, 13 de febrero, sus tres primeros años de acompañamiento y apoyo a los emprendedores misioneros que deciden lanzarse al mercado y proyectar a futuro. Horacio Simes, titular del organismo, celebró un nuevo aniversario y sostuvo que ya han financiado a más de 900 propuestas.

 


 

Cumplimos tres años desde aquel día en que dimos inicio a este desafío con el objetivo de atender las demandas crediticias y la asistencia técnica de las PyMES y los emprendedores de toda la provincia”, expresó el funcionario. Asimismo, añadió: “Hemos acompañado a miles para que puedan acceder a las herramientas que el Fondo ofrece con la propuesta de llevar adelante sus actividades productivas, incrementar sus ingresos y también el empleo”.

 

Horacio Simes, titular del Fondo de Crédito Misiones.

 

Inaugurado por el exgobernador Hugo Passalacqua y ubicado sobre la Avenida Uruguay n° 2.848 de la Capital provincial, el Fondo de Crédito Misiones benefició hasta la fecha a emprendedores de 61 municipios con una inversión superior a los 267 millones de pesos. 

 

Financiamos a todos los sectores en general, empezando por la industria y los servicios personales e industriales que son los rubros más demandados. También financiamos al comercio y a las actividades de producción primaria, los cuales representan el 70% del crédito”, manifestó.

 

 

De cara a este nuevo ciclo, Simes anticipó la inauguración de dos sedes en el interior, más precisamente en las localidades de Oberá -prevista para el primer semestre- y Eldorado -estipulada para la segunda mitad del año-. Si bien la entidad trabaja con emprendedores de toda la provincia, indicó que la apertura de dichas filiales garantizará una mayor atención y cobertura.

 

Con la intención de estrechar aún más nuestra cercanía con cada municipio y abarcar a las zonas Centro y Norte, la apertura de las nuevas sedes nos permitirá acortar los tiempos y acercarnos a la realidad de cada emprendedor”, afirmó en diálogo con Misiones Online.

 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto a todo el equipo del Fondo de Crédito.

 

Entre otras de las novedades para este 2020, precisó que sumarán más talleres y charlas informativas en diversos puntos del territorio misioneros, así como también un hincapié en el fortalecimiento de las cadenas de valor, la radicación de empresas y la presentación de nuevas líneas de financiamiento para sectores de la economía.

 

Otro de los objetivos de este año es apoyar a los Parques Industriales y a la radicación de empresas, ampliando nuestro programa actual con la incorporación de nuevas líneas de financiamiento vinculadas a la cría de animales, la horticultura, fruticultura y piscicultura, así como también destinadas a fortalecer las cuencas lecheras”, cerró.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas