El Fondo de Crédito Misiones celebra tres años apoyando los emprendimientos de los misioneros

El Fondo de Crédito Misiones celebra tres años apoyando los emprendimientos de los misioneros

El Fondo de Crédito cumple hoy, 13 de febrero, sus tres primeros años de acompañamiento y apoyo a los emprendedores misioneros que deciden lanzarse al mercado y proyectar a futuro. Horacio Simes, titular del organismo, celebró un nuevo aniversario y sostuvo que ya han financiado a más de 900 propuestas.

 


 

Cumplimos tres años desde aquel día en que dimos inicio a este desafío con el objetivo de atender las demandas crediticias y la asistencia técnica de las PyMES y los emprendedores de toda la provincia”, expresó el funcionario. Asimismo, añadió: “Hemos acompañado a miles para que puedan acceder a las herramientas que el Fondo ofrece con la propuesta de llevar adelante sus actividades productivas, incrementar sus ingresos y también el empleo”.

 

Horacio Simes, titular del Fondo de Crédito Misiones.

 

Inaugurado por el exgobernador Hugo Passalacqua y ubicado sobre la Avenida Uruguay n° 2.848 de la Capital provincial, el Fondo de Crédito Misiones benefició hasta la fecha a emprendedores de 61 municipios con una inversión superior a los 267 millones de pesos. 

 

Financiamos a todos los sectores en general, empezando por la industria y los servicios personales e industriales que son los rubros más demandados. También financiamos al comercio y a las actividades de producción primaria, los cuales representan el 70% del crédito”, manifestó.

 

 

De cara a este nuevo ciclo, Simes anticipó la inauguración de dos sedes en el interior, más precisamente en las localidades de Oberá -prevista para el primer semestre- y Eldorado -estipulada para la segunda mitad del año-. Si bien la entidad trabaja con emprendedores de toda la provincia, indicó que la apertura de dichas filiales garantizará una mayor atención y cobertura.

 

Con la intención de estrechar aún más nuestra cercanía con cada municipio y abarcar a las zonas Centro y Norte, la apertura de las nuevas sedes nos permitirá acortar los tiempos y acercarnos a la realidad de cada emprendedor”, afirmó en diálogo con Misiones Online.

 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto a todo el equipo del Fondo de Crédito.

 

Entre otras de las novedades para este 2020, precisó que sumarán más talleres y charlas informativas en diversos puntos del territorio misioneros, así como también un hincapié en el fortalecimiento de las cadenas de valor, la radicación de empresas y la presentación de nuevas líneas de financiamiento para sectores de la economía.

 

Otro de los objetivos de este año es apoyar a los Parques Industriales y a la radicación de empresas, ampliando nuestro programa actual con la incorporación de nuevas líneas de financiamiento vinculadas a la cría de animales, la horticultura, fruticultura y piscicultura, así como también destinadas a fortalecer las cuencas lecheras”, cerró.

 

A.B.V.



Quizás tambien le interese...