El escritor Sebastián Borkoski presentó su novela en la Feria Internacional del Libro de La Habana

El miércoles 12 de febrero el autor misionero presentó su obra El sueño Rádovan en la Feria del Libro de La Habana, Cuba, en un evento donde calificó su participación como de «una enorme experiencia, ya que el encuentro nuclea narradores de todo Iberoamérica», manifestó.

La XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana -que se realiza del jueves 6 al domingo 16 de febrero- tiene como país invitado a Vietnam, que llegó a la capital cubana con una delegación de escritores, editoriales y artistas. El evento es de carácter bianual, y se realiza desde 1982.

Borkoski, quien durante este jueves está recorriendo colegios de la localidad, contó que además de la presentación formal del libro que presentó este miércoles, se encuentra participando del Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y El Caribe, y que «en el marco de este Encuentro ya hice lecturas de mi narrativa, y tuve una charla debate sobre dramaturgia dada mi breve experiencia con el teatro, y charlé un poco sobre la obra Sicarios», apuntó.

Hoy jueves el escritor, quien en 2018 fuera reconocido por el Senado de la Nación Argentina, está realizando charlas en colegios secundarios de La Habana, mientras que este sábado está programada una nueva lectura de narrativa en el marco del Encuentro de Jóvenes Escritores que será en el Liceo Artístico y Literario.


Con respecto a la vivencia, Borkoski señaló que es «mucho más de lo que esperaba. Está muy bueno porque uno conoce narradores de otros lugares que están escribiendo, cuáles son los temas que más inquietan, y también vemos los puntos en común así como las diferencias de las temáticas más usuales latinoamericanas e iberoamericanas (porque también hay algunas plumas de España)», destacó.

El laureado escritor manifestó que «es muy gratificante poder conocerse con otros narradores, así como intercambiar experiencias, y también establecer lazos de amistad para trascender un poco las fronteras que cada uno tiene dentro de su país, ya que muchas veces es difícil que nos conozcan en otros lugares».

«También entramos en contacto con varias editoriales, hay editoriales de Cuba que están interesadas en publicar narrativa latinoamericana contemporánea y algunos quedamos como preseleccionados por esta posibilidad». «Además», señaló el autor de El puñal escondido, «surgen intercambios con escritores de otros países donde nos recomendamos algunas editoriales que sean afines al tipo de literatura que escribe cada uno».

Por último, Borkoski señaló que «la idea es aprender lo máximo posible y llevarse la experiencia y el conocimiento para escribir más y mejor», y subrayó que «dentro del marco del Encuentro de Jóvenes Iberoamericanos hay un enfoque muy importante a proyectos sociales literarios, sobre cómo llevan a difundir la literatura fuera del ambiente de los escritores, con muchas ideas muy interesantes», comentó.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas