Crimen en Villa Gesell: comienza la audiencia para definir el futuro de los rugbiers detenidos

Esta mañana los imputados fueron trasladados a Villa Gesell. La defensa de los jóvenes pedirá que queden bajo arresto domiciliario.

 

Este jueves tendrá lugar en Villa Gesell una audiencia clave para definir el futuro de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido en la madrugada del 18 de enero.

 

Durante el encuentro, que comenzará a las 9 en el juzgado de Garantías de la localidad balnearia, tanto la defensa de los acusados, a cargo de Hugo Tomei, como la querella, encabezada por Fernando Burlando, y la fiscal del caso, Verónica Zamboni, expondrán sus argumentos ante el juez de Garantías, David Mancinelli, a quien le realizarán diferentes planteos y darán su versión de los hechos, antes de que el magistrado resuelva la situación procesal de los detenidos.

 

El juez convocó esta instancia preliminar de manera “urgente”, luego de que ambas partes lo solicitaran, tras el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscal el pasado lunes.

 

Zamboni consideró que los ocho detenidos “tenían plena conciencia y conocimiento de que habían causado la muerte de Fernando pese a ellos, todos huyeron del lugar y se escondieron”. “No solo despreciaron la vida de Fernando, al agredirlo, pegándole vivo e inconsciente, sino que también huyeron para lograr la impunidad del hecho, sin siquiera intentar auxiliarlo en el momento que cayó al suelo”, escribió sobre el ataque en el pedido de prisión preventiva de 251 páginas.

 

Mientras la defensa de los acusados pedirá una morigeración de la prisión preventiva y que queden bajo arresto domiciliario, el abogado que representa a la familia de Báez Sosa pedirá prisión perpetúa por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”. Además solicitará que se incorpore los agravantes de “alevosía” y “homicidio por placer”.

 

Por otro lado justificarán las razones por las que creen que “(Alejo) Milanesi y (Juan Pedro) Guarino deberían seguir presos”, y de por qué consideran que los diez imputados “participaron en la autoría funcional” del asesinato y deber ser considerados “coautores del crimen”.

 

La audiencia será a puertas cerradas, sin público ni medios de comunicación, “por razones de espacio”, explicaron fuentes judiciales.

 

Ante el juez Mancinelli estarán Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), acusados de ser “coautores” del crimen, Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), considerados por la fiscal del caso como “participes necesarios”. Pese a que ambos siguen siendo investigados, no es necesaria la participación de Milanesi y Guarino, quienes fueron liberados el pasado lunes.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas