Con un incremento del 20 por ciento al salario de bolsillo, cerró este jueves la paritaria docente de la provincia de Misiones

Luego de casi cinco horas de debate, cerró este jueves la paritaria docente de la provincia en la que se acordó un incremento salarial del 20 por ciento en dos tramos a percibir con el sueldo de febrero y marzo, desglosado en un 13% Y 7 % respectivamente. Participaron de las deliberaciones los ministros de Educación Jorge Sedoff, de Hacienda Adolfo Safran, de Trabajo Silvana Giménez, el titular del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana y los representantes de los gremios UDPM, SEMAB, SADOP, UDA y AMET y cerca de las 20:00 se firmó al acta acuerdo.

 

De esta forma el salario básico docente pasará de 5.800 pesos a 6.400 pesos en febrero y a 7 mil pesos para el mes de marzo, con el compromiso de que una vez que haya una definición de la paritaria nacional docente, volver a reunirse para actualizar los salarios del sector.

Finalizada la reunión el titular de la UDPM, Rubén “Grillo” Caballero, en diálogo con la prensa destacó que el acuerdo en algunos cargos impactará más que en otros, “el que tenga más antigüedad va a tener un porcentaje de recomposición de bolsillo mayor al que podría percibir uno de menor categoría, es el 20 por ciento directo al básico”.

Agregó que en uno de los puntos del acta quedó plasmado que “apenas se resuelve la paritaria nacional nos sentamos nuevamente a ver cono impacta lo que resuelve esa paritaria. Lo que dejamos plasmado en el acta es que siempre se trata de corregir algunos adicionales por el desfasaje que tenemos de la pirámide salarial. Hoy recompones 100 pesos al básico y 50 se lleva el nivel superior y el otro 50 se divide entre primaria y secundaria, hay un desfasaje entonces hay que corregir algunos adicionales que el nivel superior no los percibe. Siempre se trata de trabajar con esos adicionales para corregir esos desfasajes y el compromiso también de trabajar en un adicional único que corrija todas estas inequidades. Tenemos casi 32 mil docentes activos en la provincia y ninguno cobra igual que otro”.

 

Ministro Sedoff

 

Finalizada la firma del acta, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología dela provincia,Jorge Sedoff agradeció a todos los gremios que participaron, “son gremios con personería gremial que representan a los trabajadores de la educación de la provincia y creíamos necesario iniciar un ámbito de dialogo”.

Destacó el ministro que la reunión fue larga pero, “pudimos llegar a u n acuerdo que nos asegura el inicio del ciclo lectivo 2020 sin ningún tipo de inconvenientes. Creo que el acuerdo es muy  bueno, mejoramos el básico, estamos llevando el básico docente a más de 7 mil pesos para el mes de marzo, además estamos incrementando el salario. Desde el mes de febrero los docente tendrán una mejora salarial, ahora con  el salario de febrero y estamos estableciendo un cronograma de mejoras de las remuneraciones”.

 

Precisó, además, que “esto no se cierra acá vamos a reabrir cando se defina la paritaria nacional docente para ver de qué manera impacta lo que va a determinar el Gobierno nacional, lo fijado hoy es una pauta semestral no anual”.

EP-E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas