Básquet: el técnico que hizo debutar a Ginóbili llegará a Posadas para realizar un Campus en el Club Mitre

En Misiones crece día a día las expectativas por la llegada de Oscar “Huevo” Sánchez, con su exitoso campus que recorre el país hace más de 30 años. El entrenador que hizo debutar a Emanuel Ginóbili en la Liga Nacional, llegará al club Mitre para realizar un campamento de Básquet por 3 días.


Oscar Sánchez. Radio Libertad

 

Del 14 al 16 de febrero se instalará por primera vez en Posadas y el Club Bartolomé Mitre será la institución que le abrirá sus puertas. En diálogo con Radio Libertad, el “Huevo” Sánchez adelantó de qué se trata el campus e invitó a toda la población a asistir.

 

Si bien no será la primera vez que venga el entrenador a la provincia, hay muchas expectativas por su llegada “vamos a estar tres días trabajando mañana y tarde en los fundamentos y técnicas individuales con chicos mayores de 11 años, con una gran expectativa, estamos contentos de ir a Misiones”, comentó Oscar, quien vendrá con su hijo Mariano.

 

Durante las jornadas, los trabajos de fundamentos y técnicas individual se extenderán por seis horas “no es un campus de juego, nosotros no hacemos partidos, no somos referi. Los chicos quieren obviamente partidos, pero ya tienen tiempo en sus clubes, nosotros tenemos la necesidad de enseñar los fundamentos del juego, esa es la filosofía que tiene el campus”, indicó Oscar quien viene realizando hace 32 años el mismo campamento en manera consecutiva.

 

 

Me parece que los técnicos en lugar de copiar jugadas, transiciones, situaciones especiales, todos tiene que enseñar a los jugadores que sean polivalentes, que sean jugadores que se creen sus propios lanzamientos, jugadores con versatilidad”, señaló el entrenador campeón de la Liga Nacional con Atenas en 2002.

 

En una experiencia única, padre e hijo compartirán sus conocimientos en el Club Mitre, ubicado en La Rioja y Jujuy. Las jornadas serán de 9 a 12 por la tarde de 15 a 18 horas, y estará destinado a jugadoras y jugadores a partir de los 11 años.

 

 

“Hoy todos juegan más liberados, el lanzamiento de 3 puntos antes era un recurso hoy es una necesidad. Ya no se saca tanta ventaja en los contraataques porque los jugadores vuelven rápido en defensa, ha evolucionado terriblemente el basquetbol, pero los buenos jugadores estuvieron en todas las épocas”, sostuvo Oscar y agregó que Ernesto “Finito” Gehrmann fue un referente suyo en la década del 60/70.

 

Oscar “Huevo” Sánchez, el técnico que vio nacer a Emanuel Ginóbili y ayudó a forjar la leyenda de uno de los deportistas más grandes que dio nuestro país llegará a la provincia a las 15, descansará y ya mañana comenzará con el campamento en el Club Mitre de Posadas. Todos los interesados en participar se pueden comunicar con los organizadores a través del teléfono 0376 154-565208. 

 

Oscar y Manu en Estados Unidos 

 

Por otro lado, Mariano, hijo de Oscar viene de una gira por Europa, donde estuvo estudiando y entrenando a las formativas y al plantel superior de Club Barcelona donde actualmente juega Juani Marcos, el jugador que se crió en Misiones y  brilló en El Coatí de Eldorado.

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas