13 de febrero: Día de los Amantes, el ritual de los infieles antes de San Valentín

Un día antes del 14 de febrero se celebra la otra alternativa amorosa o como dicen en otros países, Mistress Day.

 

Cada 13 de febrero, un día antes de San Valentín, se festeja el día de los amantes o de los infieles, una celebración que año a año tiene más adeptos.

 

El Día del Amante empezó a tener auge en el 2014  a través de una red social para infieles y, como su nombre lo indica, se trata de una celebración especial con la “otra” persona.  La plataforma que lo propuso es Ashley Madison: una aplicación para parejas, dirigida principalmente a personas que ya tienen una relación. De hecho, su eslogan es: «La vida es corta. Ten una aventura».

 

Pero, ¿por qué un día para celebrar a los infieles? para dejar en claro, no fue por aplaudir la infidelidad sino que el día surgió de las estadísticas, como señala el mencionado sitio web.

 

Según Ashley Madison, el 71% de los hombres celebra con su “otra” pareja un día antes del 14 de febrero. El 42% aseguró que reservará un hotel, el 35% que irá a un bar antes de llegar a festejar a su casa o con la “oficial”.

 

Según la fuente, la misma encuesta reveló que muchos infieles llegan a gastar más en la celebración para su amante que para su pareja formal:

 

$2500 en promedio en San Valentín.

 

Entre $3000 y $3500 con “la otra” un día antes del 14 de febrero.

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas