Video: así los rugbiers golpearon y mandaron al hospital a un joven un año atrás

El hecho tuvo lugar el 21 de enero de 2019 en Zárate, Buenos Aires. El chico terminó con la lengua partida en dos a causa de las piñas que recibió, entre otras heridas.

 

Un año antes del crimen de Fernando Báez Sosa, el grupo de rugbiers detenidos en la prisión de Dolores había golpeado brutalmente a un joven de 21 años y mandado al hospital. El video de la golpiza fue difundido en las últimas horas.

 

El chico, que no reveló su identidad, terminó con los ojos hinchados y la lengua partida en dos como la de una serpiente producto de las piñas que recibió, según cuenta Infobae.

 

Después de la agresión y que sus heridas cicatrizaran, el joven nunca más habló del tema. Ni con su madre ni con sus hermanos. Con nadie.

 

Este verano, a punto de irse de vacaciones a la costa y después de la muerte de Fernando Báez Sosa, le dijo a su mamá una frase que da cuenta del terror que sufrió: “Quedate tranquila, ma, que están presos, no me va a pasar nada”.

 

Cómo ocurrió la golpiza propinada por los rugbiers

 

El 21 de enero de 2019 a la madrugada terminó en la guardia del hospital de Zárate, luego de que lo castigaran a la salida del boliche Apsara. Si bien no era de salir a bailar, estaba en pleno proceso de separación de su novia y fue.

 

Fueron Lucas Pertossi (uno de los ocho detenidos) y Alejo Milanesi (uno de los dos rugbiers liberados el lunes) quienes lo atacaron sin mediar palabra, según su relato. El joven y su familia están seguros de que la paliza fue una ejecución determinada por Lucas Pertossi, quien al menos en ese momento era amigo de la exnovia.

 

El médico que lo atendió ese día constató las lesiones: traumatismo facial y traumatismo ocular izquierdo. “Cuando vimos lo que pasó en Gesell, nos volvió el terror al cuerpo. Pensamos que así podría haber terminado él, o peor, porque son chicos que en Zárate todo el mundo conocía su violencia y gozaban de impunidad”, comentó uno de sus familiares al mencionado medio.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas