Ricardo Wellbach: “No estamos acostumbrados a ver a un ministro de Economía en el recinto”

El diputado nacional por Misiones explicó que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, brindará más detalles del proyecto de reestructuración de la deuda,aunque seguramente no podrá responder lo que más quiere saber la gente que es ´qué se hizo con esa plata´”.


Ricardo Wellbach (FM Show)

 

En la Cámara de Diputados de la Nación se presentará este miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, para brindar más precisiones a los legisladores de la propuesta argentina con relación a la reestructuración de la deuda externa. La Cámara baja ya aprobó una ley para que el gobierno inicie gestiones en pos de una financiación y mientras se debatían ítems de la negociación, surgieron interrogantes vinculados al programa económico que tiene el gobierno de Alberto Fernández. Al menos eso es lo que adelantó Mario Negri, presidente del Interbloque de Juntos por El Cambio. En tanto Sergio Massa, presidente del cuerpo legislativo, mantuvo una reunión preliminar con los diputados para definir el tiempo de exposición y las preguntas, lo que generó discrepancia y la oposición, amenazó con bajar en silencio al recinto.

 

 

Ricardo Wellbach, uno de los diputados nacionales que representan a Misiones, dijo en FM Show que la presencia de Martín Guzmán en el recinto, “es algo a lo que no estamos acostumbrados. Porque la modalidad anterior era con el jefe de gabinete que explicaba sobre todos los temas”. Recordó que “los diputados ya votamos una ley apoyando la gestión del gobierno nacional para buscar una financiación a la deuda externa”. Al tiempo que reclamó: “Lo que queremos saber es el monto de la deuda, vencimientos y lo que más quiere saber la población y seguramente no se va a poder evacuar esa duda es qué pasó con esa plata”.

 

El legislador misionero abogó por un escenario de unidad, “porque es lo que pide este momento del país. También coherencia ante la necesidad de salir del momento difícil y creo que, con buena voluntad y sacrificio de todas las partes, lo podemos hacer”.

 

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas